Al tener una enfermedad tan complicada como el cáncer hace que la vida cambie completamente. Además de los cuidado médicos que se deben tener el estado de ánimo varia.

Durante esta etapa la familia, los amigos y la pareja (en caso de tenerla) son de suma importancia porque dan la fuerza interior que se necesita para salir adelante.

Esto lo sabe Linda Carey, quien en 2012 a pesar de la difícil noticia de saber que padecía cáncer de mama continuó sonriendo… gracias a su esposo. Bob Carey al enterarse que el amor de su vida padecía esta enfermedad decidió ayudarla en su lucha sacándole sonrisas.

Bob Carey tomó su cámara fotográfica, tomó un tutú de ballet y se retrató semidesnudo en diversos lugares del mundo para que su esposa sonría todos los días mientras luchaba contra el cáncer. Ahora, ambos son los fundadores de Tutu Project, una iniciativa que busca enfrentar un difícil diagnóstico de una manera poco seria.

Desde que The Tutu Project irrumpiera en el mundo online, el apoyo recibido no ha dejado de crecer. Su página de Facebook cuenta con más de 16.000 fans, lo que no deja de provocar el asombro de Bob Carey. Pero lo más conmovedor es que innumerables seguidores han decidido tomarle el testigo fotografiándose ataviados de la misma forma en diversos lugares: calles, partidos de fútbol, etc. Incluso las mascotas se han animado a lucir un tutú rosa en señal de apoyo.

“El cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. El tratamiento de la enfermedad es difícil y, a veces, lo mejor que podemos hacer es enfrentarnos un día tras otro, reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros”“, explica Bob en la página web del proyecto.

La idea de este proyecto es ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad y, como el propio Carey afirma, también a las personas que las aman. Este es uno de los mensajes más emotivos y una de las campañas más bonitas que hemos conocido. Por ello queríamos compartirla con vosotros.

Con Información de Yahoo y El Mundo