Mientras, ya había un “No Bra Day” *que desde el 2011 se conmemora cada 9 de julio, y fue un invento del doctor *Mitchell Brown, un cirujano plástico con clínicas en Toronto, Canadá. El médico buscaba crear consciencia y educar sobre la reconstrucción de senos luego de una masectomía.

Una red social especializada en la difusión de fotografías artísticas de torsos desnudos, aunque en su mayoría las retratadas están de espaldas, está promocionando hoy 13 de octubre como el día de no usar brasier.

La red Boobstagram está rodando una fotografía de una mujer de espaldas con su sostén en sus manos en alto para promocionar la “celebración”.

Seguramente muchos de los que usan esta y otras redes ni siquiera hayan visto nunca aquellas imágenes en la década de 1970 cuando cientos de mujeres en muchas partes del mundo quemaron esas piezas de ropa interior como un símbolo de liberación y de equidad. Esta imagen nos invita un poco a esto, a liberarnos.

Esta iniciativa se da en el mes de la prevención del cáncer de mama y nos invita a conocer nuestro cuerpo y cuidarlo. A favor o en contra de pasar un día entero sin brasier, no olvide que lo importante para todas las mujeres es hacerse un autoexamen cada mes, después de terminar la menstruación, y si tiene más de 40 años, debe hacerse una mamografía anualmente para detectar cualquier síntoma.