¿Qué estaría dispuesto a hacer para invitar a otras personas que compartan su “hobbie”? Un grupo de mujeres encontró una forma peculiar de invitar a otros a leer: pasearse en “topless” con un libro en mano por Central Park, uno de los principales puntos de encuentro de los neoyorquinos.

Según el periódico The Guardian, se trata de un grupo de lectura que una vez al mes se reúne en algún rincón del parque para leer algún libro ante la mirada de los transeúntes. Eso sí, para llamar la atención lo hacen semidesnudas.

“Hace cuatro veranos, un amigo y yo hablábamos de la ley que permite a las mujeres ir en ‘topless’ en los mismos lugares que los hombres. La mayoría de mujeres no saben que tienen ese derecho, así que para luchar contra la ignorancia y el miedo, creamos un club de lectura. Nos encantan los libros y pasar el rato con la gente que también los ama”, contó a The Guardian A. Andrews, la fundadora del club.

Según Andrews, una de las máximas del club literario es “hacer de la lectura algo sexy”. Eso sí, Andrews aclaró a The Guardian que el objetivo no es mostrar sus cuerpos, sino promocionar la lectura.

Fuente: LaPágina