Un poco antes de la gran horda de películas absurdas sobre la adolescencia norteamericana que se siguen haciendo hasta hoy, apareció esta pseudo joya del mundo del cine. Es una historia típica y que podremos haber escuchado muchas veces, pero con una cierta sensibilidad especial, y obvio, mucho romance.

Acá podemos sacar al limpio bastantes buenas ideas, en especial sobre el valor que tenemos como personas debido a que los personajes involucrados son realmente más diversos que en muchas de las otras comedias.

NO TE PIERDAS: Diez Cosas que odio de ti, una película que rompió los moldes del clásico romanticismo

1. No tienes porqué aparentar sobre cómo eres. Es más importante que seas tú misma y estés seguro de lo que eres para que los demás pueden verte de la misma manera. No debes avergonzarte nunca de lo que eres. Si el resto no lo aprecia, no tienes la obligación de cambiar, no tienes por qué seguir las expectativas de la gente solo para encajar.

2. Y, a la vez, no debes juzgar a los otros por lo que muestran. En la película Bianca es la chica popular, le importan las apariencias y lo que los demás dirán de los demás y por eso termina tratando mal al único chico que de verdad gusta de ella.Lo cierto es que no debes creerte superior a nadie y puedes arrepentirte de tu actitud si hieres al que en realidad es el chico que quieres.

3. Cuando todo parece negro siempre aparece la luz. Lo cierto es que cuando pensamos que nada va a resultar, que las cosas por las que luchamos no las podremos obtener, debemos parar y reflexionar.Siempre encontramos una salida y cuando algo tiene que ser y dos personas tienen que estar juntas va a suceder tarde o temprano.

4. Hay que buscar el equilibrio. La independencia es fundamental en el amor, que cada uno siga sus sueños y pueda ser realmente cómo es es súper importante.Sin embargo, se debe buscar siempre el equilibrio. El personaje de Kat en la película es súper independiente y no busca una relación, es feminista y no cree mucho en el amor. Sin embargo eso genera que no se deje llevar y disfrute de su relación.

PUEDES VER: 5 personajes que las mujeres amamos de Heath Ledger

5. Debes luchar por lo que quieres. Lo cierto es que debes luchar por lo que realmente quieres y no dejar que nadie te diga que no eres capaz de lograrlo.

6. Quita las grandes expectativas ajenas de tu mente. En la película el personaje de Kat es súper exigente consigo misma y no le interesan los chicos de secundaria, tiene un estándar elevado y todos les parecen unos tontos.Sin embargo, cuando realmente es ella misma, se suelta y puede disfrutar, se siente más feliz que nunca.

7. Nunca dejes de expresarte. Kat es un personaje muy fuerte, tiene problemas en la escuela, con su padre y compañeros básicamente porque nunca se queda callada y siempre dice lo que piensa, aunque no sea lo mismo que el resto espera escuchar. Tiene una opinión y quiere ser escuchada, lucha por no caer en estereotipos y nunca se queda con nada por decir.

8. Siempre habrá alguien que te comprenda y ame tal como eres. Patrick y Kat son dos personajes llenos de conflictos, cada uno con un pasado que los hace comportarse de una forma “diferente” y apática en el presente. Sin embargo, en su imperfección cada uno se acepta como es. Se enamoran a pesar de la carga emocional que tiene cada uno.

9. Y no es bueno que juegues con los sentimientos de otros. Bianca juega con los sentimientos de Cameron y si bien al final de la película se quedan juntos, la historia pudo ser diferente si él no la hubiera perdonado. Ella pudo perder un gran amor por no valorarlo al principio.

10. Quítate el miedo de decir lo que tienes en tu corazón. Al final de la película, Kat descubre que al principio Patrick solo quería conquistarla por dinero. A pesar de todo el dolor que sintió decidió sacar lo que que quería decir de su corazón y en su clase le dedicó un poema diciendo todo lo que sentía.

11. Está bien salir de los estereotipos. Kat no es la típica chica que sigue un rebaño, ella tiene una personalidad fuerte, es agresiva, tiene metas claras, sus gustos se salen de lo típico, tiene un sentido del humor negro y todo eso la hace única. A ella no le importa “no encajar” con las otras mujeres por eso.