Joseph Leonard Gordon-Levitt llegó al mundo un 17 de febrero en 1981 y desde entonces no ha dejado de brillar.

Joseph Gordon-Levitt empezó a actuar con seis años: primero, haciendo anuncios; luego, series de televisión y, más tarde, películas. Luego, decidió que era hora de darse un respiro y se matriculó en la universidad. Concretamente, en la prestigiosa Columbia, donde estudió historia, literatura y poesía francesa.

PUEDES LEER: Razones por las que adoramos a Leonardo DiCaprio

Con la cabeza bien amuebla y hablando francés con fluidez, volvió a actuar y se hizo un hueco en la industria indie. Quería hacer películas con sustancia. Y en 2009, la agridulce cinta romántica 500 Days of Summer le puso de nuevo en el mapa de Hollywood. Así es como, en los últimos cuatro años, ha trabajado en películas como ‘Origen’, ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ o ‘Lincoln’ y fue el protagonista de la cinta tragicómica sobre el cáncer ’50/50’.

NO TE PIERDAS: Christian Bale, el camaleón de Hollywood que las mujeres adoran

Y ahora, después de haber dirigido un puñado de cortos y haberse pasado la vida escribiendo, se ha lanzado al largometraje dirigiendo y firmando el guión de su ópera prima. Y la crítica le ha alabado el gusto.

TE PUEDE INTERESAR: 14 razones por las que amamos a Ryan Gosling

En secreto, el actor Joseph Gordon-Levitt y su novia, Tasha McCauley, se casaron el pasado 20 de diciembre en una ceremonia privada en su casa de Los Ángeles, publicó la People.

¿Por qué razones las mujeres nos derretimos por él?

Por interpretar tan bien papeles como el chico no guapo, pero listo y encantador, como el de Cameron en la película Diez cosas que odio de ti.

Por enseñarnos que también los hombres sufren por el amor no correspondido como lo hizo en 500 Days of Summer.

Porque puso de moda el look de bien vestido y bien portado con el que muchos hombres se ven geniales. Sabe cómo vestir en cada ocasión y siempre sobresale por su increíble sentido de la moda.

Porque no se conforma con ser actor y decidió iniciarse como director con la película Don Jon’s Addiction, con la cual lo reconocieron como uno de los directores nuevos más interesantes de Hollywood, según la revista Entertainment Weekly.

Porque actúa y dirige, sí, pero también hubo un tiempo en que estudió historia, literatura y poesía francesa.

Porque, a sus 34 años, ya tiene su empresa HitRecord, la cual impulsa proyectos de cine, literatura y fotografía.

Porque además de mostrar esos hoyuelos en las mejillas, sonríe con los ojos.

Por se un hombre sin complejos y que sabe reírse de sí mismo.

Porque canta, baila y toca la guitarra. Su talento no solo se limita a la actuación y lo ha demostrado infinidad de veces. Es una caja de sorpresas.

Porque sabe cómo ser cómico en las situaciones correctas.