Carmen Pacheco, una escritora y bloguera española, hace algunas semanas comentó en su cuenta de Twitter que había desaparecido del servicio de mapas de Google la imagen de su abuela, que falleció hace algún tiempo atrás.

Según el relato de la propia escritora, después de la muerte de su abuela, se dio cuenta de que las cámaras de Google Maps había tomado una imagen donde la mostraba caminando por una de las calles de Madrid.

Sin embargo, al revisitar el sitio y acudir a la misma calle, se dio cuenta que la imagen se había actualizado y ya no estaba.

Ahí fue cuando escribió: “Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado”, un mensaje que tuvo miles de retuits.

Días después, la cuenta de Google Local Madrid le “devolvió” a su abuela, desde otra perspectiva: “Sabemos que añorabas ver a tu abuela en #StreetView. Aquí está de nuevo”, escribieron, adjuntando una imagen desde otra perspectiva.

“No sé cómo se enteraron de la historia aunque no es raro porque tuvo muchos retuits. Tampoco sé cómo encontraron la dirección para localizar esa foto en su archivo histórico. En cualquier caso, me ha alegrado el día”, señaló Pacheco al periódico El Mundo.

Fuente: La Tercera