Este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, vínculo que tiene a hombres y mujeres, incluso a animales unidos por largos periodos, en los casos especiales para toda la vida y hasta el final.

Según los estudios, las mujeres con más amigas tienen la tensión más baja, sufren menos estrés, sus defensas son más altas y son más longevas. Además, los amigos ahuyentan la depresión, ayudan a superar enfermedades y producen satisfacción, placer y felicidad.

Por eso, en el Día Internacional de la Amistad, hicimos una lista de frases que nos hacen recordar a esas personas maravillosas a las que llamamos “amigas” o hermanas porque forman una parte muy importante de nuestra vida y esperamos envejecer juntas para seguir compartiendo la mayor cantidad de aventuras.

Incluso un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial y que las amigas verdaderas curan ya que contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. Constituyen un remanso en medio del mundo real lleno de tempestades y obstáculos.