La artista madrileña Yolanda Domínguez realizó este video que pretende hacer reflexionar respecto a la anorexia y la bulimia, con la finalidad de apoyar la campaña que busca cerrar las páginas web que incitan y animan los trastornos alimenticios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bikini Bridge: Una falsa moda de verano que incita a la anorexia

Según la página Soychile.cl, el video muestra a “Ana” y “Mía”, dos jóvenes que se insultan a sí mismas y entre ellas en pleno Metro de Madrid, por el hecho de estar gordas. Se animan a vomitar y a dejar de comer para perder peso.

Dicen frases como: “Si te tomas un zumo (jugo) no es ayuno”, “yo no puedo vomitar, me escuchan mis padres” y “si abres el grifo y vomitas, no se entera nadie”. Los pasajeros del transporte público miran desconcertados a estas dos flacas mujeres, pero nadie dice ni hace nada.

El objetivo

El fin es reflexionar sobre la impasibilidad social ante la anorexia y la bulimia. Y con sus imágenes quiere apoyar la campaña de Lidia Amella, una madre española que junta firmas en Change.org para enviar una carta a los Ministerios de Justicia y Sanidad pidiendo que cierren todas las páginas web que incitan y animan a miles de jóvenes a poner en práctica dietas autodestructivas y otros trastornos alimentarios.