Dormir desnuda es la experiencia más liberadora del mundo. Debería ser la nueva norma para cualquier persona que tienda a ponerse pijama al final del día.

De hecho hay todo un conjunto de investigaciones que demuestran que dormir desnudo es mejor para la salud, el estado de ánimo, e incluso tu vida sexual.

NO TE PIERDAS: 5 razones increíbles por las que debes estar siempre desnuda

Dormir desnudo es realmente muy bueno para tu salud

Todos sabemos que una buena noche de sueño es un componente clave para tener una buena salud en general. La mayoría de los estudios dice que unas sólidas siete horas de sueño te ayudarán a mantener la energía y tu sistema inmunológico funcionará sin problemas.

Pero ¿sabías que los investigadores también afirman que dormir desnudo beneficia aún más tu salud? El New York Times informa que dormir a temperaturas más frías se ha relacionado con la mejora de nuestro metabolismo, la baja en los niveles de azúcar en la sangre e incluso la prevención de la diabetes tipo 2 ¿Y qué mejor manera de mantenerse fresco que dormir desnudo?

Al parecer, las múltiples capas de ropa interior, ropa, sábanas y mantas crean altas temperaturas que son perfectas para los microbios y bacterias que pueden crecer allí abajo, y por supuesto nadie quiere eso. Sin embargo, la investigación demuestra que, al no usar ropa, nuestros cuerpos se reajustan y nuestras partes privadas ciertamente nos dan las gracias por ello. Además, asegura que tus partes no huelan de forma desagradable, lo que siempre es una victoria.

PUEDES LEER: 13 razones saludables por las que toda mujer debe considerar dormir desnuda

Somos más felices cuando nos desnudamos antes de dormir

Dormir desnudo no es sólo bueno para tu salud, al parecer es también bueno para el alma. Las personas que no usan ropa debajo de las sábanas están menos estresadas, duermen mejor y son aún más felices en sus relaciones. La ciencia relaciona el dormir desnudo con estos efectos positivos, porque la producción de cortisol en el cuerpo es más estable cuando no usamos ropa.

Un estudio incluso demostró que las personas que duermen juntas y desnudas son más felices en su relación, según informa el sitio Daily Mail. En una encuesta de más de mil participantes, los que dormían piel con piel con su pareja eran más felices que los demás, mientras que las relaciones más infelices, literalmente, usaban kilos y kilos de ropa al dormir.

Dormir desnuda mantiene tu vida sexual activa

Dormir desnuda provoca que nuestras vidas estén llenas de sexo placentero. Hay una serie de razones para ello, y no sólo se trata de dormir desnuda junto a tu amor como probablemente estás pensando. Al parecer, hay mucho más detrás de esto, pues nos podemos sintonizar con la sensación de las sábanas y la frescura del aire, lo que puede ser muy sexy, y esto aumenta la confianza.

Fuente: Elite Daily