Con 31 años, Daniela Torres educadora de profesión, decidió renunciar a su trabajo para recorrer el mundo y conocer diversos lugares del planeta. ¿A dónde fue? Nada menos que a Europa, donde estuvo 5 meses.

“Era un viaje que tenía postergado hace tiempo. Te puedes dar un gusto y salir a conocer. No se trata de salir a mochilear y pasear pasando hambre, sino de viajar con ciertas comodidades”, dijo Daniela.

Daniela, como muchas otras mujeres, decidió dejar de postergar este sueño y hacerlo realidad. Pero para lograr esta meta Torres tuvo que consolidarse en su trabajo y ahorrar para poder darse ese gusto que tanto quería.

Pero la historia de Daniela no es la única. Camila Pizarro, una joven de 26 años, también recorrió algunos lugares del mundo, trabajó un tiempo para juntar el dinero que necesitaba para su viaje. “Estuve recorriendo Santa Catarina y Buzios cerca de cinco meses. Hasta trabajé un tiempo haciendo fotos en un barco. Mi uniforme era un traje de baño… era ideal”, dijo

¿La lección?, como diría Mafalda “y que tal si en vez de planear tanto volamos un poco más alto”, tan simple como esto, no sueñes mucho y dedícate hacer realidad las cosas que planeas. No se trata de ser inmadura o irresponsable, si quieres viajar por el mundo como Camila y Daniela lo único que tienes que hacer es un plan real, ahorrar dinero e irte a conocer los lugares maravillosos que siempre quisiste.