¿Te imaginas que alguien que conoces y en quien confías te drogue? A la mañana siguiente, el dolor te invade y notas que algo en ti cambio. Tu apariencia es distinta y tu dignidad fue robada.

Así le sucedió a Maléfica en la más reciente película de Disney, pues el hombre del que estuvo enamorada por tanto tiempo, Stefan, cegado por la avaricia y el poder de convertirse en rey, la droga para matarla.

Finalmente, se arrepiente de quitarle la vida a la hada pero le roba lo más preciado que tiene: sus alas. Un rapto y abuso más que claro, y ¿lo peor de todo? De alguien en quien Maléfica confiaba.

Esta nueva versión de La Bella Durmiente de Disney, aborda una problemática más que seria y real; el abuso del que son presas las mujeres. Por ejemplo, ¿cuántas veces las chicas no son emborrachadas por sus compañeros para después abusar de ellas?

La actriz Angelina Jolie, quien da vida a la villana “Maléfica”, confirmó que la escena que marca el cambio de “Maléfica” de un hada cariñosa a una vengativa y cruel mujer es una metáfora de una violación.

“Estábamos muy conscientes, la escritora y yo, de que la escena en cuestión era una metáfora de una violación. La raíz de Maléfica es el abuso y cómo los abusados tienen una decisión de abusar también a otros o de superarse y seguir amando al prójimo”, declaró a la BBC.

La secuencia en cuestión es en la que “Stefan” droga al personaje de Jolie para cortarle las alas y así convertirse en rey.