Las mujeres que tenemos la suerte de tener una hermana conocemos el amor verdadero de una forma diferente al resto. Ese cariño incondicional que te hace querer a otra mujer hasta el punto de dar tu vida por ella.

Es un amor totalmente extraño, irracional y hasta loco, porque podemos tener ganas de matarla en algún momento pero no seríamos nada sin ella. Las hermanas, al crecer juntas tienen una conexión irrompible que traspasa el tiempo y el espacio. No importa que tan diferentes sean o el tiempo que pasen sin hablar por las circunstancias de la vida, van a ser mejores amigas hasta el final.

Ellas te conocen tanto que saben exactamente cuáles son tus debilidades, tus manías, tus miedos y hasta los sonidos que haces al dormir. Obviamente tu también podrías decir de memoria cada cosa que a ella le molesta o la pone feliz.

Estas son algunas de las cosas que solo tu hermana sabe sobre ti.

Todos los problemas en los que te metiste en el colegio y que tus padres jamás supieron. Si fuiste una rebelde sin causa, ella lo sabe. Puede decir de memoria cuántas veces fuiste a la oficina del director, los días en los que te sacaron del salón y los cursos jalados que tenías.

Tu miedo irracional a …. Todos tenemos miedo a algo en algún momento de nuestra vida. Si eres de las histéricas que sale corriendo en un temblor, si no puedes ver a los gatos porque saltas a la mesa aterrada o si no puedes dormir con la luz apagada en las noches, ella lo sabe.

Los gustos extraños que tienes y que nunca vas a decir en voz alta. Si te gusta ver novelas en la noche comiendo atún con mayonesa tirada en sillón en ropa interior, ella lo sabe (incluso a veces lo hace contigo).

Cuánto te demoras en escoger una prenda antes de comprarla. Han ido a comprar tantas veces que ya puede calcular el tiempo exacto en que te demoras en buscar un pantalón, zapatos o un MP3. Incluso conoce tus marcas favoritas y las firmas que jamás usarías.

El tiempo exacto que pasas en el baño haciendo tus necesidades o bañándote. Puede calcular los minutos que pasas en el baño con un cronómetro natural, incluso podrían decir de qué color y olor es lo que dejas por ahí.

Los berrinches más ridículos que hiciste de niña. Se acuerda a la perfección del día que hiciste una pataleta en una tienda por una falda de flores (que jamás usaste) y el tiempo que lloraste antes que tus papás decidieran comprártela para callarte. Puede enumerar todas las veces que decías “yo quiero comer otra cosa” cuando iban algún restaurante y hacías que te compren algo de otro lugar para que dejes de llorar.

Lo que realmente piensas acerca de cada miembro de tu familia. Todos tenemos personas en nuestra familia que no nos simpatizan del todo, ese tío que solo hace escándalos en las reuniones, la prima que vive rajando de todo el mundo y el primo que solo sabe hacer berrinches. Ella conoce tu opinión sobre cada uno y además la comparte.

El contenido exacto de prendas que tienes en tu armario (incluye ropa interior) y con qué frecuencia la lavas. Sabe cuántos pantalones limpios tienes en el clóset, la cantidad de medias (con hueco) que usas a la semana y cuál es tu polo favorito (que muchas veces no lavas para volvértelo a poner).

Lo totalmente extraña que puedes llegar a ser. Toda la locura que llevas dentro desde que naciste ella la conoce. Sabes cuáles son todas tus manías, tus gustos extraños, tus placeres culposos y las cosas más raras que te gusta comer.

Todo el potencial que tienes. Aunque muchas veces la gente diga que eres “mala” en algo porque no sacaste buenas notas en tu etapa de estudiante ella sabe lo inteligente que eres y todo lo que puedes dar y siempre de lo recuerda.

Toda la gente que odias pero con la que tienes que ser amable. Como todos, no podemos llevarnos bien con el mundo entero y hay ciertas personas que realmente logran sacarnos de nuestras casillas. Ella conoce qué personas pueden hacer de tu vida un desastre, pero con las que tienes que ser amable.

Lo que te hace sentir vulnerable e insegura. Por lo general usas una armadura para que nadie te haga daño ni sepa cuáles son tus puntos débiles, pero ella los conoce todos, tanto físicos como psicológicos. Pero nunca los usaría en tu contra.

Quién rompió tu corazón. Te vio llorar por el hombre que hizo polvo tu corazón, sabe cuál fue tu relación más larga e importante y lo mucho que te dolió terminarla.

Los hombres de tu vida. Conoce quién es el “amor de tu vida”, tu amor platónico, el famoso por el que babeas, el chico lindo que siempre está para ti pero en el que jamás te fijarías, el hombre que te hizo daño y tu “amor imposible”.

Que tan desagradable puedes llegar a ser. Si no te bañas los domingos, si eructas cuando comes o si tu cara cuando estás enferma es de una bruja, ella lo sabe. Conoce todos tus olores corporales y hasta podría diferenciarlos a kilómetros.

Cómo reconocer cuando estás totalmente ebria (aunque no te vea físicamente). Puede ser que la llames o le mandes un mensaje para decirle alguna cosa tonta o cariñosa y aunque no te pueda ver, sabe que se te pasaron las copas.

Tus reacciones cuando estás mintiendo. Te conoce desde que nació y con el tiempo aprendió a distinguir las muecas que haces cuando estás diciendo una mentira. Puedes engañar a toda tu familia, pero no a ella.

Como manipularte para conseguir lo que quiere de ti. No importa si no quieres ir a una fiesta llena de gente que no conoces o si no quieres acompañarla a comprar un vestido en el fin del mundo, de alguna manera terminas por hacerle los favores más odiosos del mundo. Ella tiene el secreto para manipularte incluso sin que te des cuenta.

Cuánto la amas.

Solo ella sabe cuánto la amas y todo lo que harías para verla feliz y tener para siempre contigo, porque ella siente exactamente lo mismo.

Redacción InPerfectas

Por Claudia Sovero (@Claudia_Sovero)

TAGS RELACIONADOS