Beyoncé critica el mundo del modelaje y sus altas exigencias en nuevo videoclip Pretty Hurts. En el video hace alusión a los sacrificios que las modelos tienen que hacer para ser consideradas “bellas” en el mundo de la moda.

Para la historia Beyoncé se convierte en una reina de belleza que debe luchar para tratar de cumplir con los estándares de belleza que se requieren en la industria hoy en día. Ella tiene que someterse a duros entrenamientos, cirugías, drogas y hasta poner en riesgo su salud por evitar comer para no engordar más de lo necesario.

Si bien el video es una historia de ficción no podemos evitar relacionarlo con el mundo actual porque día a día vemos como miles de jóvenes caen en la bulimia y anorexia por ser “más bellas y delgadas”. Muchas modelos han confesado que prácticamente no comen por exigencia de las marcas y firmas que las contratan para ser imágenes de sus campañas.

La secuencia, dirigida por Melina Matsoukas, nos muestra el duro mundo en el que vivimos actualmente y que lamentablemente se lleva miles de vidas diariamente. Beyoncé quiso protestar a su manera sobre este problema social.