Con cuerpos delgados como un palo, pies permanentemente arqueados, y el pelo rubio platinado, las muñecas Barbie no se parecen a la mayoría de las mujeres reales.

Pero el diseñador Nickolay Lamm está tratando de cambiar eso. A principios de este año creó una Barbie “normal”, que tenía las proporciones de una mujer media de 19 años de edad. Lamm ha bautizado su creación, naturalmente, como “Lammily.”

Lamm ahora ha hecho un nuevo accesorio para las muñecas: pegatinas que hacen hincapié en lo que es realmente ser una mujer.

Jugar en la tierra, obteniendo rasguños, o el desarrollo de las estrías durante la pubertad son partes normales de la vida de muchas niñas, y Lamm quería hacer muñecas que representaran esas experiencias.

“Todas las muñecas de moda tienen el mismo aspecto! Quería darles un cambio de imagen realista “, dijo Lamm.

Las otras opciones para pegatinas son pecas, anteojos, rubor, vendas adhesivas, lunares, tatuajes temporales, puntos de sutura, rasguños y arañazos, contusiones, yesos, cicatrices, picaduras de mosquitos, y las manchas de hierba y tierra, dijo Lamm.

Lamm diseñó los “defectos” como pegatinas para que las niñas puedan personalizar su propia muñeca. Él no está muy preocupado de que su naturaleza imperfecta disuadirá a los niños de querer jugar con las muñecas.