No existe nada más increíble que la sensación de empezar un libro nuevo, abrir un mundo desconocido que sabemos que nos atrapará (tal vez para siempre).

NO TE PIERDAS: Por qué las mujeres que leen son las mejores para enamorarse

Los lectores, al igual que los que dejan buzones voz y los escritores de cartas, son ahora una especie en extinción. La peor parte de esta extinción que se avecina es que los lectores han demostrado ser más amables y más inteligentes que el ser humano promedio, y tal vez los únicos de los que vale la pena enamorarse en este infierno superficial que es la tierra.

PUEDES LEER: El mágico mundo que una mujer que lee le puede enseñar a su pareja

Estas son algunas cosas que una mujer amante de los libros JAMÁS dirá

1. “No sé qué quiero para mi cumpleaños/navidad/festividades.” Nunca una amante de los libros rechazaría uno como regalo. Y siempre, siempre, tiene un título (o más) en mente.

2. “Creo que la película es mejor que el libro”. Esto no es algo que vaya a pasar. Nunca. Así que evita ese tipo de temas.

3. “Estoy tan aburrida. No tengo nada que hacer.” Esta es una premisa que no cabe en la vida de una amante de los libros. No existe el aburrimiento. Porque, si eres una fanática de verdad, siempre llevas al menos un libro en tu cartera.

4. “No tengo planes para el fin de semana.” Aunque haya otro plan que quizás no te apetece, el fin de semana es el momento más perfecto y sin interrupciones para leer.

5. “No, no necesito entrar a esa librería. Tengo suficientes libros.” ¿Alguien dijo librería? Ese es el lugar ideal. No existe algo como tener suficientes libros. Siempre puedes entrar y descubrir uno nuevo que llame tu atención.

6. “No tengo nada para leer.” Simplemente falso. Revisa tu repisa, sino, ve por más.

7. “Me iré a dormir. No tengo tiempo para leer otro capítulo.” Siempre hay tiempo para otro capítulo. A veces usarás el sueño como excusa para tener ese momento a solas que tanto quieres y, por supuesto, en compañía de un libro.

8. “Oh, no, no necesito ayuda para cambiarme de casa, no tengo muchas cosas.” Por supuesto que necesito ayuda. ¡Porque lo único que tienes son libros! Y si que pesan.

9. “Realmente no me gusta leer.” ¿Esta gente existe? ¿De verdad?