Te damos las claves para mejorar la relación contigo:

1. Lucha por tus objetivos de trabajo y no dejes las nuevas metas únicamente para el mes de enero puesto que cualquier momento es propicio para iniciar una nueva etapa y salir de tu zona de confort: ¿Qué tres metas importantes te gustaría alcanzar en los próximos tres meses de tu vida? Define tu objetivo y organiza un plan de acción.

2. No pongas tu felicidad en alguien externo a ti misma. Por ejemplo, evita la dependencia en la relación de pareja: tú eres dueña y responsable de tu felicidad a través de tu actitud. No puedes poner tu realización personal en manos de una tercera persona porque nadie puede acceder a lo más hondo de tu conciencia.

3. La amistad es un pilar fundamental de la vida. Por tanto, busca la forma de mantener el contacto frecuente con tus amigos. Por ejemplo, puedes compartir aficiones en común.

4. A nivel profesional, nunca pierdas la ilusión de aprender cosas nuevas. Por amplia que sea tu experiencia profesional, siempre tienes la posibilidad de evolucionar, adquirir nuevas competencias y crecer como persona. En ese caso, los cursos de formación son una excelente opción. También puedes reforzar el networking y hacer contactos de trabajo.

5. No dejes de hacer algo en lo que crees por miedo a lo que digan. El juicio ajeno no debe de condicionar tus decisiones.

6. Busca el equilibrio entre razón y corazón porque dicho equilibrio es la verdadera brújula de la felicidad. Para reflexionar y potenciar la introspección, busca el contacto con lugares tranquilos. Los entornos naturales son especialmente propicios para conectar con la trascendencia y dejarte envolver por la belleza perfecta de un bello paisaje.

7. No existe mejor producto cosmético que la felicidad. Cualquier persona es más bella cuando sonríe porque es feliz. En ese caso, recuerda que la verdadera felicidad es una decisión. Sonríe cuando te mires al espejo porque eres una mujer única e irrepetible.

8. No te compares con nadie más y lucha por crecer como persona cada día. Es decir, establece la comparación a partir de ti misma.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.