Megan Denise Fox tiene ascendencia nativa estadounidense, francesa e irlandesa.2 Nació en Oak Ridge, Tennessee como hija de Darlene y Franklin Fox.

Megan comienza sus estudios de interpretación y danza a los cinco años en Kingston (Ténesi). Asistió a clases de baile en el Centro Comunitario y asistió también al coro del colegio y al equipo de natación del Kingston Clippers. A la edad de 10 años, después de mudarse a San Petersburgo (Florida), continuó sus estudios hasta los 13 años, cuando empezó a destacar como modelo.

Después de ganar varios certámenes en 1999 en American Modeling y Talent Convention in Hilton Head, South Carolina. A los 17 años intenta irse del colegio para poder mudarse a Los Ángeles.

En 2011 la actriz realizó unas declaraciones para la revista The Hollywood Reporter, donde afirmó que fue un patito feo de joven: “Nunca fui la chica guapa del colegio, con la que los chicos quisieran salir. Llevaba aparatos en la boca y me teñía el pelo de color naranja. No era de las populares, más bien era solitaria. Llegué al mundo del estrellato por otros motivos”, aseguró.

Logró mayor reconocimiento al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y que repetiría con Transformers: Revenge of the Fallen.