InPerfectas

8 frases de Gustavo Adolfo Bécquer que te harán suspirar de amor

	8.- Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé qué te diera por un beso! (Foto: ThinkStock/Perú.com)

8.- Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé qué te diera por un beso! (Foto: ThinkStock/Perú.com)

Síguenos en Facebook



Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida o mejor conocido en el mundo como Gustavo Adolfo Bécquer, nació el 17 de febrero en Sevilla. Fue un reconocido poeta y narrador español perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque también se le considera parte del posromántico. Esto debido a que, si bien es cierto que en vida era famoso, luego de su muerte el 22 de diciembre de 1870 por la tuberculosis, alcanzó mayor popularidad.

Adopté el apellido de Bécquer siguiendo los pasos de su padre, quien era un pintor y firmaba sus obras con ese apellido, el cual pertenecía a sus antepasadas. Su hermano Valeriano tenía la misma costumbre.

Al ser descendiente de pintores, Gustavo Adolfo y Valeriano tenían mucho talento para ese arte, pero debido a que su padre murió cuando el solamente tenía 4 años, no pudo aprender mucho de él. Años después fallecería su madre, por lo que él y su hermano fueron adoptados por su tía materna.

Se dice que su gusto por las letras empezaría cuando se mudó con su madrina Manuela Monnehay Moreno, una acomodada comerciante que contaba con una pequeña biblioteca y que se convirtió muchas veces en el lugar favorito del joven Bécquer.

Así es que, si quieres recordar algunos de sus hermosos versos. A continuación te compartimos una galería con las frases más resaltantes de estos.