Hay un género literario para cada persona, y ya sea que tus gustos sean de literatura clásica, poesía, revistas de moda, biografías, literatura urbana, o novelas románticas, hay algo ahí afuera que va a capturar tu curiosidad.

PUEDES LEER: Por qué las mujeres que leen son las mejores para enamorarse

1. Estimulación mental

Estudios han demostrado que permanecer mentalmente estimulado puede retrasar el progreso, o incluso prevenir el Alzheimer y la demencia. El mantener a tu cerebro activo e involucrado previene que pierda su poder. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, el cerebro requiere de ejercicio para mantenerse fuerte y saludable.

2. Reduce el estrés

Sin importar cuánto estrés haya en el trabajo, en tus relaciones personales, o los innumerables otros problemas que podamos enfrentar en la vida diaria, todo se desvanece cuando te dejas llevar por una gran historia. Una novela bien escrita puede transportarte a otros mundos.

NO TE PIERDAS: El mágico mundo que una mujer que lee le puede enseñar a su pareja

3. Conocimiento nuevo

Todo lo que lees llena tu cabeza con nuevos pedazos de información, y nunca sabes cuándo estos pueden ser útiles. Mientras más conocimiento poseas, mejor equipado estarás para abordar cualquier desafío que enfrentes.

4. Mejora la memoria

Cuando lees un libro, tienes que recordar una cantidad de personajes, historias y matices. También debes recordar el desarrollo de la trama y las sub-tramas. Eso es bastante para recordar, pero como los cerebros son extraordinarios pueden acordarse de estas cosas con relativa facilidad.

TE PUEDE GUSTAR: Los lectores son las mejores personas para enamorarse

5. Mejora la atención y la concentración

En nuestro loco mundo de la internet, la atención se dirige a un millón de direcciones distintas al mismo tiempo, a medida que haces diferentes actividades a lo largo del día. En el plazo de 5 minutos, una persona promedio va a dividir su tiempo entre trabajar en una tarea, revisar el correo, chatear con un par de personas, revisar twitter, monitorear su Smartphone, e interactuar con sus compañeros de trabajo. Este tipo de comportamiento, parecido al déficit de atención, provoca que los niveles de estrés aumenten y que disminuya nuestra productividad.

PUEDES VER: Por qué enamorarse de una mujer que escribe es mágico

Cuando lees un libro, toda tu atención se centra en la historia, el resto del mundo se desvanece, y puedes sumergirte en cada detalle que estás absorbiendo

6. Tranquilidad

Además de la relajación que acompaña a leer un buen libro, es posible que el tema que leas te entregue una inmensa paz y tranquilidad interior. Leer textos espirituales puede bajar la presión sanguínea y brindar una enorme sensación de calma, mientras que leer libros de auto-ayuda ha demostrado que ayuda a las personas que sufren de ciertos desórdenes del ánimo y leves enfermedades mentales.