Un amigo es un tesoro. A medida que pasan los años lo comprendemos mejor. Tener una mejor amiga, que además es una vieja amiga y conocemos desde pequeñas, es como ganarse la lotería.

1. Guardar sus secretos

Si tu mejor amiga te ha confiado un secreto debes guardarlo bajo llave sin importar las circunstancias. A medida que pasa el tiempo nuestros secretos se hacen más comprometedores y es más complicado cuando se saben. Acostúmbrate desde siempre a ser una tumba para que tus amigos confíen en ti.

2. Recibirla en tu casa siempre que lo necesite, por el tiempo que lo necesite

Si es tu mejor amiga deberías estar dispuesta a recibirla en tu casa cuando sea que lo necesite por el tiempo que lo necesite. Y claro, en el fondo, deberías saber que ella haría lo mismo por ti.

3. Decirle la verdad

Siempre y en cada momento deberías tener el compromiso con tu mejor amiga de decirle lo que piensas. De ser auténtica y dejarle saber tu punto de vista y lo que sientes. No siempre será fácil. A veces la verdad creará fricción entre ustedes, pero a la larga, saber que se permiten ser como son verdaderamente entre ustedes creará en el tiempo un vínculo muy especial. Las relaciones con los amigos también hay que cultivarlas, como las relaciones amorosas. Pueden ser igual de importantes en tu vida, así que sé honesta.

4. No juzgarla

Decirle lo que piensas es obligatorio. A veces no estarás de acuerdo con sus actitudes o sus acciones y está bien que se lo hagas saber. Pero es importante que lo hagas desde el apoyo y el cariño. La vida es suficientemente dura como para que nuestro mejor amigo nos juzgue. Todos nos equivocamos. Nadie sabe a la perfección cómo es que tiene que jugar el juego de la vida. Nuestros amigos pueden ayudarnos y nosotros también deberíamos estar en una posición para ayudar a nuestros amigos. Habrá momento en que ella necesite un consejo. No un juicio de valor.

5. Invitarla

Pagar la cuenta cuando vas a comer con tu mejor amiga un día puede ser una linda atención. Incluso si no suelen hacerlo entre ustedes, si se sienten bien pagando todo a la mitad. Invítala un día sin esperar nada a cambio, solo para demostrarle lo mucho que la aprecias. Habrá momentos en que una de ustedes esté mejor económicamente que la otra, y puede parecer más normal que la está más solvente quiera invitar por lo general. Pero incluso cuando sientas que no te puedes dar el lujo de pagar por las dos procura hacer algo que equivalga a algún tipo de atención: invítala a tu casa a tomar unas onces que preparaste tú o dale un frasco de esa mermelada casera que a ti te sale tan bien.

6. Acompañarla

A veces tenemos la gracia de tener una mejor amiga desde la infancia con la que sentimos que no pasa el tiempo. Aunque los caminos de la vida nos separan por periodos de tiempo, la relación no cambia cuando nos volvemos a ver. Aunque la vida las lleve por caminos diferentes e incluso estén lejos físicamente esfuérzate por mantener un contacto cercano y de estar presente en su vida. No le escribas en su cumpleaños. Llámala por larga distancia. No compartas tus fotos de tus vacaciones con ella por facebook, muéstraselas por video llamada. Los novios van y vienen en el tiempo. Las amigas son para toda la vida.

TAGS RELACIONADOS