El color del iris de los ojos es, para muchos, un rasgo de belleza. Ya que una pigmentación más clara (azul o verde) se asocia a un estatus socioeconómico alto y de mayor atractivo. Sin embargo, el color de nuestros ojos puede revelar misterios de nuestra personalidad y otras características.

De acuerdo con un estudio realizado por Richard Sturm, científico de la Universidad de Queensland, sólo unas pocas “letras” de las seis mil millones que forman el código genético son responsables de la mayor parte de las variaciones en los colores de los ojos.

Cuidado con lo que dicen de ti

Pero más allá de un aspecto físico, ¿qué revela el color de nuestros ojos? Aquí te damos tres.

1. Fidelidad. Los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres con ojos de su mismo color, así lo afirma una investigación de la Universidad de Tromso, en Noruega. La causa de la elección sería inconsciente y estaría vinculada con que eso los ayudaría a comprobar si sus compañeras les fueron fieles: dos padres con ojos azules es muy probable que tengan hijos de ojos azules.

2. Soportar el dolor. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh señala que las mujeres con ojos de color más claro experimentan menos dolor durante el parto en comparación con las mujeres con los ojos más oscuros.

3. Eres de fiar. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Charles de Praga, se descubrió que, tanto en hombres en como mujeres, los ojos cafés inspiraban más confianza que los azules. Además, los varones con caras redondas y boca grande también eran fuente de confiabilidad.

Fuente: Informe21