Sahaj Kohli del blog A Quarter Life Crisis Blog, escribió en The Huffington Post una lista de las cosas que, a su criterio, una mujer debería saber y hacer antes de los 25 años.
Nosotras escogimos algunas y agregamos otras. Porque si tuviéramos la oportunidad de tener 15 años de nuevo seguro hay muchas cosas que nos hubiera gustado saber.
Está bien pensar que eres increíble. Está bien sentirte orgullosa de tus logros y de lo que eres. No es ser arrogante ni creerte superior a nadie. Sólo que reconozcas que tu esfuerzo y constancia deben ser alabados por ti misma. Además ¿no es lindo escuchar que dicen algo positivo de ti? No tienes que sentir vergüenza.
Escoge TÚ. Deja de preocuparte por lo que los demás quieren y toma las decisiones adecuadas para tu vida según tu criterio. Deja de discuparte todo el tiempo con todo el mundo. Haz lo que TÚ quieras (siempre y cuando sea correcto).
20 segundos de coraje es todo lo que necesitas. Cuando sientas miedo o ansiedad, cuándo te sientas perdida y no sepas que hacer toma un tiempo para respirar y continuar adelante, la fuerza que necesitas está dentro de ti.
Pide ayuda. No fuimos creados para ser capaces de hacer o manejar todo por nosotros mismos. Sí, somos más fuertes de lo que sabemos y más capaces de lo que nosotros creemos, pero no hay por qué sentir vergüenza en pedirle ayuda a un amigo. Tenemos que aprender a admitir que no podemos resolver todos siempre solas.
Perdona y aprende a pedir perdón. Perdonar a alguien es liberarse de la carga, el dolor o la consecuencia de sus acciones. Y así como perdonar es importante pedir perdón lo es más aún. Porque no somos perfectas y sin querer herimos. Tenemos que aprender a admitir que no equivocamos.
Está bien cambiar de opinión. Porque lo que ahora nos gusta tal vez mañana no, lo que pensamos ahora tal vez en unos días cambie. Está bien tener diversas opiniones sobre lo que sea, sea pequeño o grande.
Tiempo para la creatividad. Date el tiempo necesario para dejar volar tu imaginación, para soñar, para creer, para fomentar tu creatividad. Esto te ayudará no sólo a crecer cómo persona, también a tener la mente más abierta. Porque, todos necesitamos creer en algo.
Está bien dejar “amigos” en el camino. La gente cambia, y por mucho que se quiere mantener una amistad que haz tenido por años, a veces es imposible. Si alguien no te trata como mereces no tengas miedo de dejarlo ir.
Cocinar. Con 25 años de edad, ya eres una adulta y debes saber cómo combinar los ingredientes para hacer una comida sana y deliciosa.
Aprender un segundo idioma con fluidez. Aprender idiomas te abre la puerta a muchos mundos. ¿Sueñas con ir a París, entonces que esperas para aprender francés? ¿Tu meta en la vida es pasear por las calles de Londres? entonces corre e inscríbete en el inglés. ¿Algún día quieres estar en Berlín, entonces por qué no empiezas con el alemán?.
Tener una copia de tus archivos del celular y laptop. Sí, es importante que tengas siempre un USB o memoria con todos tus archivos, fotos, música o lo que tu consideras importante porque nunca sabes si te van a robar el móvil o si en tu torpeza derramarás café en tu computadora y la malograrás.
Utiliza bien tus fines de semana. En la semana ya no puedes salir a disfrutar con tus amigas, ir al cine, al parque, a la playa o a dónde te gustaría porque ya trabajas o estás estudiando y tus horarios ya no te lo permiten. Utiliza esas celestiales 48 horas del fin de semana para hacer todo lo que no puedes de lunes a viernes.
Ver noticias. Sí, míralas. Sabemos que casi siempre vemos accidentes y muertes, pero también hay temas coyunturales de los que tenemos que estar al tanto. Así cuando te veas sumergida en una conversación sobre temas de actualidad no pasarás la vergüenza que pasan los participantes de Esto es Guerra o Combate.
Vivir en el extranjero. Hoy en día las universidades dan muchas facilidades para hacer intercambios en otros países. Sí tienes la oportunidad de viajar y vivir en el extranjero durante un tiempo hazlo. Esto te ayuda a madurar, a crecer, a conocer, a tener otra visión de la vida y la responsabilidad.
Aprender defensa personal. Todo el mundo debería ser entrenado en defensa propia, porque la inseguridad cada día es peor y nunca está demás saber algunos movimientos que te ayuden a defenderte de alguien que quiera hacerte daño.
Ahorros. Cualquier adulto autosuficiente debe hacer un esfuerzo para dejar algunas ganancias en una cuenta separada para las emergencias.
Tiempo de calidad con tus padres. Ellos no son para siempre. Sabemos que muchas veces no tienes tiempo, pero trata de hacerles un espacio en tu apretada agenda. Tus padres son los únicos que estarán incondicionalmente para ti en cualquier momento y circunstancia.
Hacer la cama y tomar desayuno. Trata de despertarte más temprano para que puedas tener tiempo de ordenar un poco el desastre que hiciste mientras dormías, cuando llegas en la noche lo único que quieres es dormir y no podrás si tu cama es una zona de guerra. Y por otro lado en la mañana lo más importante que debes hacer es tomar el primer (y más importante) alimento del día, el desayuno.
Cuida tu cuerpo. Tu metabolismo no es lo que solía ser cuando tenías 15 años, cuando comías sólo dulces, tomabas mucha gaseosa o nadabas en papás fritas era muy fácil bajar de peso sin mucho sufrimiento. Pero a esta edad ya sientes las repercusiones de beber demasiado, comer alimentos poco saludables y no hacer ningún ejercicio. Ten en cuenta que es tu cuerpo y nadie más lo va cuidar por ti.
Deja de ser adicta a la tecnología. Deja de revisar tus teléfonos, correos electrónicos y Facebook a primera hora del día y antes de dormir. Olvídate de estar obsesionada por los comentarios, likes, publicaciones, inbox, eventos, y fotos. El mundo real es mucho más divertido.