“Parece que sólo ayer soplaba las velas de mi cumpleaños número 21. Lejos están los incómodos días de mi adolescencia. De pronto, en tan solo un par de meses más, tendré un cuarto de siglo.”

“El gran 2-5 está aquí y ya dejé de estar a principios de mis veintes. Lo deprimente es, que todos los que conozco me dicen cuán terrorífico es cumplir 25.”

NO TE PIERDAS: 6 errores que TIENES que cometer en tus 20 años

“Bueno, perdón por no estar de acuerdo. De hecho, en algún momento entre terminar el colegio, ir a la universidad y hoy, estoy segura que muchas cosas increíbles nos han pasado a todos.”

“Por más temible que parezca, cumplir 25 puede ser una experiencia muy positiva. Olvídate de lo que los demás digan, cumplir 25 no asusta. Una cosa es segura: no cumples 25 todos los días, así que ¡disfrútalo mientras dure! No importa si los cumples pronto o el próximo año, aquí hay 25 de las cosas más positivas que ya deberías saber.”

NO DEJES DE LEER: 18 cosas con las que debes terminar antes de los 30 años

1. Debería saber escoger a tus amigos con sabiduría, y también saber que no es posible conservarlos a todos

“Desde el día en que nacimos hasta ahora, hemos conocido a muchas personas. Algunas de ellas permanecen con nosotros en las buenas y en las malas, mientras que otras sólo aparecen cuando necesitan pedirnos algo. No es posible conservar a todo el mundo; la química los puede separar o hacer crecer en caminos diferentes. Está bien. Mantén a los amigos reales de por vida y tendrás algunas amistades asombrosas, incluso si sólo puedes contar a tus verdaderos amigos con una mano.”

2. Deberías saber que tus padres son más geniales ahora que hace diez años

“Cuando estabas creciendo, probablemente solías pelear y discutir con tus padres tanto como yo. La relación que creamos con nuestra mamá y papá a principios de nuestros veintes es diferente ahora. Respeta que se están haciendo viejos y aprecia cada momento que tienes con ellos mientras todavía están aquí, porque no lo estarán por siempre.”

3. Deberías saber que quedarse en casa es tan divertido como salir

“Ya pasaron los días en que soñabas con salir cada fin de semana, drogarte, emborracharte y probablemente terminar en un lugar desconocido a la mañana siguiente. Cumplir 25 significa que ya tuviste tus días para ese tipo de diversión y ahora es momento de relajarse con una copa de vino, sin que alguien piense que no eres genial.”

4. Deberías saber que los 23 pasaron hace tiempo

“Enfrentémoslo, los 23 fueron probablemente la peor edad para todos nosotros. En ese entonces no éramos lo suficientemente maduros para pensar sobre lo que queríamos hacer, a pesar de haber terminado la universidad, y estábamos igualmente cansados de salir y de quedarnos en casa. Tengo que admitirlo, mis 23 años no fueron placenteros. Fue el año en que todo se desmoronó. ¿Las buenas noticias son? Fue hace dos años atrás y lo peor ya pasó. ¡Celebremos por todos los fabulosos años que se vienen!”

TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que necesitas para hacer tu vida ridículamente increíble

5. Deberías conocer la importancia de decir no

“No tienes que decir que sí a todo y cumplir 25 significa que ya te has dado cuenta de eso. Si estás cansado una noche de viernes, después de una larga semana de trabajo, y lo único que quieres hacer es acostarte en tu cama con un buen libro, dile que no a los tragos de viernes por la noche. La vida puede ser mucho más satisfactoria si haces las cosas para ti, en vez de hacer lo que los demás esperan de ti. Ya eres lo suficientemente viejo para saber eso.”

6. Deberías saber cómo decorar tu casa y hacerla tu hogar

“Tu casa hoy puede que no sea tu casa por siempre, pero una parte de ti debería sentirse lo suficientemente madura para hacer de tu departamento un hogar y no sólo una casa.”

“Tómate tu tiempo en decorarlo con tus cosas favoritas. Pon una foto tuya y de tu hermana en la mesa cerca de la TV. Vierte un poco de tu personalidad en él. Sólo porque estés haciendo un Magíster y es una hospedería de estudiantes no significa que no puedas sentirte en casa.”

7. Deberías saber que usar hilo dental no es algo que se toma a la ligera

“Sabes cuán importante es usar hilo dental. Y también sabes que no vas a ser joven por siempre. Cuidarte físicamente puede traer muchas recompensas saludables en el futuro. El dolor de rodilla y de espalda es real y si no comenzamos a cuidarnos ahora, probablemente lo lamentemos a los 30. Levántate, comienza a ejercitarte y a comer bien. Sabes que debes hacerlo.”

8. Deberías saber que está bien ser egoísta

“Hasta cierto punto, especialmente si tu felicidad está dentro de la ecuación. Deberías hacer cosas hoy que te hagan sentir feliz y no triste y molesto. Despídete de ceder ante la presión social y comienza a hacer algo que sea bueno para ti.”

9. Deberías saber cuan asombroso es dejar tu hogar y salir a ver el mundo

“Cumplir 25 significa que probablemente has tenido la oportunidad de salir de tu país y ver el mundo. Seguramente ahora sabes que se siente genial salir de tu zona de confort y experimentar otra cultura diferente. Esta experiencia ha abierto tu mente de muchas formas que no eran posibles cuando eras más joven, y deberías estar orgulloso de eso.”

10. Deberías saber que arreglarte y asistir a fabulosos matrimonios es genial

“Los matrimonios empiezan a aparecer en todas partes, y probablemente escuches sobre ellos cada fin de semana. Incluso si estás soltero, ir a los matrimonios de aquellos que son cercanos a tu corazón es muy conmovedor. Uno de mis mejores amigos, al que he conocido desde que tenía 12 años, recién se casó el año pasado. ¿Su fiesta de matrimonio? Siete de nuestros otros amigos, todos a los que hemos conocido desde el colegio. Celebra el amor y aprecia el hecho que aún no tienes bebés corriendo por ahí.”

11. Deberías saber que el dinero puede ser un problema importante si no se maneja de la forma apropiada

“El dinero es una de esas cosas que no se enseñan en el colegio, y la única forma de aprender cómo manejarlo es a través de la experiencia. Cumplir 25 significa que sabemos cómo lidiar con él, tal vez mejor de cómo lo hacíamos a principios de nuestros veintes, y eso es algo por lo cual celebrar.”

12. Deberías saber que derrochar un poco el dinero, después de trabajar muy duro, puede ser bastante increíble

“Nada le gana a ganarnos nuestro dinero, especialmente cuando sabemos que ha sido ganado con mucho esfuerzo. Se siente bien comprar un abrigo caro o gastar dinero en un viaje alrededor del mundo, porque te lo has ganado de buena manera.”

NO TE PIERDAS: 12 cosas las mujeres aprenden a los 26 años

13. Deberías saber el significado de beber responsablemente, no sólo por ti, sino que también por los demás

“Cumplir 25 significa que conoces tus límites y que eres lo bastante sabio para permanecer dentro de ellos. Ya pasaron los días en los que bebías como si fuera la última noche de tu vida. Deberías comprender también, que beber responsablemente no sólo te afecta a ti, sino que a la gente que te rodea, algo que probablemente no sabías a los 18.”

14. Deberías saber que las empresas Rent-a-car te aman

“Las arrendadoras de autos, aseguradoras de auto, y todo lo relacionado con los autos. Sabemos cuán difícil es arrendar un auto a principios de los veinte, ¿las restricciones de renta, la elevada protección al conductor, los altos precios y el cargo adicional por ser conductor joven? ¡Hasta la vista!”

15. Debería saber que está bien querer una relación, pero al mismo tiempo, también saber que estas implican trabajo

“¿Ver a tu mejor amigo casarse te hace sentir dejado de lado? Es humano tener el deseo de que alguien nos ame y nos acepte. Pero cumplir 25 significa que sabemos que tener una relación es más que sólo un sentimiento. Lleva trabajo, mucho trabajo. Ya sabes que el amor no va a llegar golpeando a tu puerta si es que te quedas en casa un domingo. Tienes que salir y buscarlo.”

16. Deberías saber que está bien estar soltero también

“Deja de llorar si es que tienes 25 y todavía estás soltero. Aun así eres genial. Piénsalo bien, de esta forma, tienes la oportunidad de conocer personas. Puedes salir y experimentar la vida sin la necesidad de pedirle permiso a nadie. Y además, tienes una gran cama sólo para ti. Es importante llegar a conocerte a ti mismo antes de que alguien más aparezca. Eso en sí es una experiencia, así que sal ahí afuera, el mundo entero te está esperando.”

17. Debería saber que cuando te rompen el corazón duele mucho, y además saber qué hacer al respecto

“No necesariamente se debe a una relación o el día en que terminaste con tu ex y te llevó 365 días superarlo. Podría ser la pérdida de una amistad o de alguien muy querido para ti, podría ser perder mucho dinero o que la aseguradora te niegue tu pedido. No importa lo que sea, pero todos hemos sentido que se nos rompe el corazón, de una forma u otra y es muy doloroso. La buena noticia es que al cumplir 25, ya hemos reunido suficiente experiencia para aprender de estos momentos dolorosos. Si es que algo así sucediera de nuevo en el futuro, ya sabemos qué hacer, incluso si eso significa quedarse en la cama todo el día para poder superarlo.”

18. Deberías saber que ser amable es una obligación, y que dejar de lado el orgullo es un signo de madurez

“Con la edad viene la sabiduría. Cumplir 25 significa que seguramente has tenido una cantidad de momentos tipo de histeria. Desearle a alguien que lo atropelle un bus no es amable, pero estoy seguro que todos le hemos deseado eso a alguien a principio de nuestros veintes. Ahora somos lo bastante sabios para quitarnos el polvo y salir caminando de una posible pelea, porque sabemos que es una pérdida de tiempo. También somos lo suficientemente sabios para saber que ser amable es una cualidad excelente y a veces lo somos, no porque las personas lo merezcan, sino porque nosotros sí lo merecemos.”

19. Ya deberías saber que la vida es muy corta para preocuparse todo el tiempo.

“Cumplir 25 puede ser una experiencia aterradora para algunos de ustedes. Te sientas, semanas antes de tu cumpleaños, pensando, “¿A Dónde se fueron todos estos años?” Sólo déjame decir que ya se han ido, nos guste o no, no podemos volver el tiempo atrás. Así que deja de preocuparte, comienza a amar y apreciar los futuros momentos, porque la vida es muy corta para cosas innecesarias como esa.”

20. Ya deberías saber que la confianza es sexy

“Y es más sexy que cualquier ropa que tengas. Párate alto, mantén tu mentón arriba y mira hacia adelante. Tu personalidad brilla más fuerte que el sol.”

21. Debería saber que incluso los extraños pueden hacer una diferencia en tu vida

“Estar en el mundo real significa que estás destinado a conocer gente cuando menos lo esperas. Usa esta oportunidad para llegar a conocerlos y crear relaciones de calidad que valga la pena mantener. Nunca se sabe cuándo alguien puede hacer una diferencia en tu vida.”

22. Deberías saber que está bien no saberlo todo

“Hay algo positivo en no saberlo todo, y es que de esta forma puedes aprender. Y el aprendizaje nunca se detiene. De hecho, a pesar de que cumplas 25, la verdad es que no sabemos mucho y hay todavía más cosas que aprender. Mantén tus ojos abiertos, escucha y trata de absorber muchas cosas nuevas cada día.”

23. Deberías saber que no se deben dar las cosas por sentado

“Escuchamos acera de la muerte y la pérdida todos los días. Si amas a alguien, dile a esa persona lo que en verdad sientes. Del mismo modo, si realmente amas tu trabajo, entrega tu 100%. Nada dura para siempre y nunca se sabe cuándo es demasiado tarde, así que no des las cosas por sentado. ¡Ahora anda y dile a tu mamá que la aprecias y todo lo que ella a hecho!”

24. Deberías saber que el rechazo es la única cosa en la vida que te hace más fuerte

“Si cumples 25, probablemente algo o alguien te ha rechazado por lo menos una vez en tu vida. Duele, especialmente si es alguien que de verdad amas o un trabajo que has perseguido desde siempre, pero cada rechazo te vuelve una mejor persona. No te quedes pegado en él.”

25. Deberías saber que tener un cuarto de siglo no es tan malo

“Sí, estás a punto de cumplir 25 pero en serio, tener un cuarto de siglo no es tan malo. Ya has construido una base, ahora construye las murallas de tu vida y píntalas con tus colores favoritos. Cumplir 25 significa que eres 25 años más sabio, pero que las experiencias y el aprendizaje no se detienen ahí. Aprecia lo que tienes, haz recuerdos, vive el momento y olvida el número. La vida no es tan mala después de todo.”

ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO POR Aquilah Norazman para Lifehack.