1. Ve a un festival de música

Anda a ver a tus bandas favoritas en vivo. Experimenta el estar con tanta gente disfrutando del mismo momento.

2. Invita a comer a tus papás

Tus papás han financiado tu vida por años, así que ahora puedes experimentar la alegría de devolverles su amabilidad, amor y responsabilidad al mismo tiempo que construyes una relación adulta con ellos.

3. Viaja a otro continente

Viajar te expone a diferentes climas, culturas, gente. Así como te amplía la mente, te ayuda a desarrollar habilidades para la vida, ser más tolerante y abierto. Sin importar cuán abierto de mente seas, no hay nada como experimentar un estilo de vida diferente en primera persona.

4. Haz un deporte extremo

Prueba lanzarte en parapente, rafting o saltar en paracaídas. Salir de tu zona de confort e intentar algo que te da miedo te hará sentir muy orgulloso de ti mismo.

5. Pasa todo un fin de semana de fiesta

A medida que creces, será cada vez más difícil salir todo el fin de semana, porque tendrás más responsabilidades y estarás cada vez más cansado.

6. Ten una conversación con alguien de una creencia distinta a la tuya

Este tipo de conversaciones nos ayudan a entender que no somos tan diferentes de otras personas, independiente de las apariencias.

7. Vota

Ten una opinión en la política de tu país. Una de las formas de manifestar que no estamos conformes es a través del voto. Pon tu granito de arena.

8. Tiñe tu pelo de un color diferente

O cambia tu corte. O cambia algo que te haga ver como alguien totalmente diferente.

9. Anda a un bar gay

O asiste a una marcha gay. Y si eres gay, anda a un bar heterosexual.

10. Termina una amistad

No todas las amistades son para siempre. Algunas llegan a nuestras vidas y existen por motivos diferentes en distintos momentos de nuestra vida. Apegarse a una amistad que ya ha perdido su curso, no te hace ni a ti ni a tu amigo ningún favor. La calidad es más importante que la cantidad cuando se trata de amigos.

11. Quiérete a ti mismo

La adolescencia sirve para explorar quién eres, qué te gusta, y cómo marcar tu vida. Ahora es tiempo de adoptar eso que descubriste: Sé único y orgulloso de aquello en lo que te has convertido.

12. Practica la caridad

Dar es mejor que recibir. Considera hacer un voluntariado. Algo tan simple como sonreír más y ser más amistoso con la gente que te rodea y con extraños puede marcar una gran diferencia tanto para ellos como para ti mismo.

13. Olvida el resentimiento

El resentimiento sólo te daña a ti mismo. Déjalo ir. Usa tu energía para propósitos positivos.

14. Ten una cita a ciegas

La emoción, la preocupación y lo inesperado, porque ¿quién sabe qué resultará de eso? Una cita a ciegas es una gran historia para contarle a tus amigos, y una gran experiencia de aprendizaje. Y claramente, una oportunidad para encontrar el amor.

15. Haz ejercicio

Tu cuerpo ya no tiene 18 años. Todos los cuerpos envejecen y el castigo que le pudiste haber dado en tu adolescencia de salir de fiesta, estudiar hasta largas horas, y tener un estilo de vida caótico no será tan fácil de sobrellevar cuando seas mayor.

16. Aprende a cocinar

Cocinar puede ser divertido y bueno para tu salud. Probar nuevas recetas e incluso tener un repertorio de platos saludables puede ser fácil, simple y un gran comienzo.

17. Aprende a simplemente “ser”

Aprende a ser, más que estar siempre haciendo algo.

18. Ahorra para tu jubilación

Mientras antes empieces, tendrás más dinero ahorrado para tus años dorados. Puede que parezca muy lejos, pero cuando estés jubilado vas a agradecer haber empezado tan joven.

19. Acampa bajo las estrellas

Experimenta las maravillas del mundo, con sólo un lienzo separándote de la naturaleza. Esto hace que se ponga todo en perspectiva, especialmente cuando la vida se nubla por todas las complejidades del mundo moderno.

20. Aprende a balancear tus finanzas

El dinero puede ser algo positivo o una carga. Todo depende de cómo lo manejes. Un poco de habilidad a la hora de manejar tus finanzas puede tener un gran impacto en tu vida, de manera positiva.

21. Despierta en un lugar desconocido

Disfruta de la confusión inicial, seguida por una sensación de haber hecho algo imprudente, y que luego te golpee la realidad: “¿Cómo me voy a mi casa?”.

22. Come cosas exóticas

Esto es aún mejor si tiene un nombre impronunciable y si lo probaste en otro país.

23. Compra una prenda carísima

Luego déjalo sin usar en el fondo de tu clóset. Déjalo como una compra impulsiva, un premio a ti mismo. Piensa que te lo mereces, pero que nunca es la ocasión indicada para usarlo pero estaría mal deshacerse de ella porque costó muy caro.

24. Aprende a decir que no

Cuando aprendes a decir esta palabra, la calidad de tu vida mejora drásticamente.

25. Aprende a estar solo

Nuestra relación con nosotros mismos es la más importante de nuestras vidas; Es que somos la persona con la que pasamos el mayor tiempo. Si aprendes a disfrutar de tu propia compañía y a estar solo, se convierte en un tiempo invaluable de muchas maneras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

20 cosas que debes saber (y aceptar) sobre tener veintitantos

9 cosas que hay que hacer antes de los 30 años

12 cosas que las mujeres deberían aprender antes de los 20 años

21 cosas que deberías hacer antes de los 21 años

15 razones por las que debes vivir sola al menos una vez en tus 20s

TAGS RELACIONADOS