Cuando creces te das cuenta de muchas cosas que nunca creíste podían pasarte a ti. Por más dolorosas que sean, sabes que te hacen ser la persona que eres hoy; más fuerte y segura, por lo que las agradeces.
PUEDES LEER: 10 cosas que olvidamos cuando pasamos por momentos difíciles
Con el tiempo vas volviéndote más sabia y consciente de que en la vida habrán obstáculos y cosas que te herirán, pero todas estas situaciones te hacen más tolerante y te enseñan lecciones que quedarán para el resto de tu vida.
NO TE PIERDAS: 12 cosas las mujeres aprenden a los 26 años
1. Nada te define
No eres ni tus fracasos ni las veces que te han rechazado. No eres el chico que no pudo amarte, ni el trabajo que no conseguiste ni la universidad que te puso en lista de espera.
2. Eres lo que crees
Lo que sí eres son tus pasiones, tus convicciones y las personas que te rodean.
3. Avanza
Dejar atrás a las personas tóxicas es difícil, saludable y muy necesario. Puede que te arrepientas, pero al final podrás disfrutar de una vida libre de este tipo de personas.
4. No hay nadie como tu
Eres única y tus experiencias con las personas también lo son. Tus relaciones nunca pueden repetirse o ser reemplazadas, sólo puedes recordarlas.
5. Se transparente
Se valiente para ser tú misma todo el tiempo
TE PUEDE INTERESAR 25 señales de que estás teniendo éxito en la vida
6. Demuestra tu amor
Especialmente a tus padres. Nadie va a vivir para siempre, así que no gastes esos momentos en los que podrías hacer dicho “Los amo.”
7. No vivas victimizándote
A nadie le gusta esa actitud melancólica.
8. Sigue tu intuición
Ella siempre tiene la razón.
9. Escoge qué batallas luchar
Más importante aún, asegúrate de saber cuándo detenerte. Y seguir con tu camino.
10. Exprésate libremente
Nunca te arrepientas de decir lo que sientes y respetarte a ti mismo. Incluso si compromete tu reputación, tus relaciones o te hace ver ‘como un loco.’ Nunca te arrepientas de amarte lo suficiente como para poner en su lugar a quienes no te aman lo suficiente.
PUEDES LEER: 12 cosas que necesitas para hacer tu vida ridículamente increíble
11. No te compares con nadie
No eres ella y ella tampoco es tu.
12. Quiérete
La única forma de superar la autodestrucción es amándote a ti mismo.
13. Sigue expresándote libremente
Sigue diciendo lo que piensas. Puede que a algunos les de miedo, a otros les parecerá atractivo, pero lo más importante es que tú lo encontrarás liberador.
14. Apóyate en tu integridad
Puede que no tengas a la persona que quieres, pero sigues teniendo tu integridad. Aférrate a ella. Te ayudará a superar períodos difíciles con gracia y aplomo. No sucumbas a emociones de bajo nivel como la venganza y la desesperación. Sigue siendo digno incluso cuando parezca injusto.
15. Cuestiónate
Antes de hacer algo, cuestiona tus motivos para ello. Todos tenemos nuestros demonios pero también tenemos la responsabilidad de domesticarlos antes de que se conviertan en nuestros monstros.
16. Se amable
Se bueno con quienes son buenos contigo.
17. Se consciente de que saldrás herida
Algunas personas te tomarán por sentado. Algunos serán abusivos de forma emocional. Es problema de ellos. Desafortunadamente saldrás herido de la batalla emocional de otra persona, pero nuevamente, es problema de ellos.
18. Aún es tiempo
Nunca es demasiado tarde para cambiar y crecer.
19. Perdona
Perdona a tus enemigos y perdónate a ti misma.