A los veintitantos vas transformándote en una mujer con gustos y opiniones claras. Toda la vida habrá margen de error para lo que haces, así que relájate, irás aprendiendo más cosas en el camino y todo estará bien:

NO TE PIERDAS: 19 cosas maravillosas de las que te das cuanta cuando cumples 30

1. Apreciar más tus amistades. En esta etapa de la vida te darás cuenta quienes son realmente tus amigas y quienes solo conocidas. Probablemente tu círculo social se reduzca, pero quedarán solo las personas que realmente te quieren.

2. Conocer quién eres y qué es lo que quieres. Aquí te vas a definir y todas tus dudas existenciales con respecto a lo que quieres para tu vida se van a disipar.

3. Dejar de preocuparte por lo que otros puedan opinar de ti. En este punto de tu vida ya no debería importarte lo que los demás piensen de ti, ya no debes dar explicaciones sobre tus decisiones y menos tratar de ser alguien que no eres solo para ser aceptada por el resto.

PUEDES LEER: 13 señales de que estás haciendo las cosas mejor de lo que crees

4. Ser consciente de tu salud y mantenerte bien. Tienes que cuidarte, tener una rutina de ejercicios, comer saludablemente e ir al médico con regularidad. Tienes solo un cuerpo y nadie más lo va cuidar por ti.

5. No cometer los mismos errores por los que sufriste en el pasado. Ya sabes que es lo que jamás deberías volver hacer, caerte está bien, pero no puedes repetir los errores del pasado, lo que debes hacer es aprender de ellos.

6. Valorar lo que tú eres. Eres una mujer maravillosas y debes valorarte como tal.

7. Tener una opinión, y que no sea silenciada por nada ni nadie. Es muy importante tener una opinión y defenderla con argumentos, no importa si el resto no está de acuerdo, nunca calles algo que tengas que decir.

8. No tomarse las cosas de manera tan personal. En la vida hay cosas que pasan, a todo el mundo le suceden cosas malas en algún punto de su vida y no serás la excepción. No es que “merezcas” lo que te pasa por algún castigo divino, todo aquello que sucede es por alguna razón y solo debes sacar lecciones.

PUEDES VER: 20 cosas que aprendí después de mis 27 años

9. Y que está bien equivocarse, aunque sean miles de veces. Vas a caerte muchas veces y en diferentes momentos, nunca temas equivocarte. Cada error que cometas solo te servirá para hacerte más sabia.

10. No perder a tu niña interna. Nunca dejes de sorprenderte por la vida, disfruta de las pequeñas cosas y juega cada vez que puedas.

11. Busca tus sueños, y pon tu mayor esfuerzo en ello. Ponte metas, a corto y largo plazo y cúmplelas.

12. Nunca nadie tendrá todas las cosas claras en la vida. La vida es una aventura, disfrútala y aprende en el camino.