Perder al ser que nos dio la vida no es fácil, no importa la edad que tengamos pasar por este momento siempre es algo duro y que nos cuesta mucho trabajo superar.

Rose Hoskins, hija del fallecido actor Bob Hoskins, quiso rendirle un pequeño homenaje a su padre y publicó en su página web todos los consejos que él le dio en vida. Esta es la mejor manera que ella encuentra para mantenerlo vivo siempre en su corazón.

“Mi querido papá ha muerto. Yo lo amaba hasta los confines de la tiercera y él me amaba de la misma manera. Estas son las lecciones que me enseñó, las guardaré cerca de mi corazón y las recordaré cuando me tropiezo o vacile. Son sus palabras, las palabras dichas frecuentemente para darme valor, reconfortarme y tranquilizarme. Esta no es sabiduría en general, más bien consejos que él acomodó a mí. Te amo, papá.”

“1. La risa. Hay humor para encontrarlo en todas partes, incluso en tus más oscuros días hay algo sobre lo cual bromear. La risa larga y ruidosa y hacer reír a la gente, eso es bueno para ti.”

“2. Sé tú misma. Si a alguien no le gustas entonces son estúpidos, ciegos o tienen mal gusto. Acéptate como eres, no tienes a nadie más para ser. No trates de cambiarte a ti misma, no tiene sentido. No te disculpes. No pongas excusas. Sé tú misma y a si alguien más no le gusta, pueden jod…”

“3. Sé extravagante, es lo que eres y has sido siempre. Sé excéntrica y única. No trates de adaptarte a la visión de alguien más de lo que es normal. Eso les pertenece a ellos, no a ti. Como tú misma a quien eres.”

“4. No te preocupes por las opiniones de otras personas. Todo el mundo es un crítico, pero en última instancia lo que dicen solo importa si se lo permites. No creas a tu propia prensa La gente puede cantar con la misma facilidad tus alabanzas o pueden derribarte. No pierdas tu tiempo en cosas que no puedes cambiar. Deja que se deslice fuera de ti como el agua de la espalda de un pato.”

“5. Enójate, está bien si dejas salir tu temperamento ahora y luego. Si la ira se queda, se convierte en veneno y te hace amarga y triste. Enójate, hazte escuchar y luego dejarlo ir.”

“6. Cualquier cosa que hagas, siempre inténtalo. No tengas miedo al fracaso y la decepción. Si te caes de bruces, luego enderézate. Siempre se arrepentirás de no tratar. La decepción es temporal, el arrepentimiento es para siempre.”

“7. Sé generosa y amable porque eso no te lo puedes llevar. Cuando tienes algo para dar, compártelo sin dudar.”

“8. Aprecia la belleza, toma fotos y haz memorias. Captúrala, nunca se sabe cuando se habrá ido.”

“9. No te tomes demasiado en serio a ti misma. Las personas que se toman demasiado en serio son aburridas.”

“10. Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas. Sigue golpeando no importa a qué te enfrentes. Estás derrotado sólo si te rindes. Por eso, no te rindas.”

“11. Ama con todo tu corazón. Al final, el amor es la única cosa que importa.”