Algunas personas creen que están seguros de lo que debes hacer, pero no están conscientes de que, quizá, no es lo que tú quieres.

PUEDES LEER: 10 cosas por las que las mujeres NO deben sentirse mal

Las decisiones que inciden en tu vida sólo debes tomarlas tú y no explicarle a nadie por qué lo hiciste, aunque creas que sí debes hacerlo, a la única a quien le debes una explicación de algo es a ti misma.

NO TE PIERDAS: 15 cosas que TIENES que dejar de analizar para no arruinar su vida

1. No le debes a nadie una explicación sobre tu situación de vida

No importa qué es lo que esté pasando en tu vida; si estás sola, si vives con alguien, si quieres viajar, si quieres descansar, entre otras. No necesitas explicarle a nadie por qué vives así como lo haces. A nadie debería afectarle si a ti no te afecta.

2. No le debes a nadie una explicación por lo que priorizas en tu vida

¿Quieres comenzar un negocio? ¿Convertirte en artista? ¿Vender todas tus posesiones y recorrer el mundo? ¡Ve por ello! Y recuerda que no debes explicarle tus prioridades a nadie. Son tuyas, y no necesitas intentar impresionar a las personas con ellas.

3. No le debes a nadie una explicación por necesitar tiempo para estar sola

Si necesitas estar sola y lo haces saber no tienes por qué sentirte maleducada o poco amigable. Lo que necesitas es simplemente estar sola, ni siquiera deberías explicar por qué quieres hacerlo. Sólo debes disfrutar de ese momento contigo misma.

4. No le debes a nadie el estar de acuerdo con sus creencias personales

Cuando las personas comparten contigo sus creencias personales es una señal de confianza que debería ser valorada. Es una ventana hacia sus almas y la forma en que piensan. Pero, sólo porque alguien ha compartido sus creencias personales contigo no significa que debas asentir con tu cabeza, mostrando estar de acuerdo.

5. No le debes a nadie el decirle que sí a todo lo que te propongan

Probablemente más de alguna vez te cueste decir que “no” a algo o alguien, pero debes tener claro que no es obligación decir que “sí” a todo lo que te digan. Debes conocer y poner en claro tus límites y lo que estás dispuesta a hacer por los demás.

6. Menos dar una explicación por tu apariencia física

Si estás más delgada, o más “rellenita”, sólo debería importarte a ti. De igual forma, si has cambiado de estilo, peinado o hecho cualquier otra cosa con tu apariencia física, no deberías explicarle a nadie. Es lo que quieres hacer, ellos verán cómo lidian con tu nuevo look, tú sólo debes seguir disfrutando.

7. No le debes a nadie una explicación por tu punto de vista religioso o político

Sea cual sea la religión que prefieres es tu elección y no deberías sentirte incómoda de decirlo si alguien no está de acuerdo contigo. Es valorable cuando existe respeto por las creencias de otras personas y se puede entablar un debate, discutiendo los temas de forma civilizada y sin pasar a llevar a nadie.

8. No le debes a nadie una explicación por estar soltera

No importa si estás soltera por decisión propia o por accidente, simplemente ¡estás soltera! Es probable que te sientas bastante contenta con ello, o probablemente no, pero ese es tu problema.

9. No le debes a nadie una explicación por tu decisión sobre el matrimonio

¿Quieres casarte a los 18 años? ¿No quieres casarte nunca? Mientras estés tomando decisiones adultas a tu propio ritmo, tu decisión sobre el matrimonio es sólo tuya.

10. No le debes a nadie una explicación por tus elecciones en cuanto a relaciones

¿Perdonaste una infidelidad? ¿estás soltera? ¿volviste con tu ex? ¿rechazaste una propuesta de matrimonio? Estas decisiones las tomaste siguiendo tus propias razones, y no le debes a nadie una explicación por ellas. Sólo tú tienes tu propia verdad.

Visto en Higher Perspectives