Te enumeramos aspectos que debes tener en cuenta para tener éxito en tu vida.
El tiempo no es ilimitado: Cuando uno tiene la edad de 20 años piensa que dispone de todo el tiempo del mundo para realizar las cosas y no considera esto como un factor determinante por lo que comienza a posponer muchas actividades y proyectos que deberían realizarse cumpliendo plazos específicos.
Eres talentoso, pero..: Seguramente piensas que eres creativo y talentoso y cuentas con habilidades únicas. Pero no te quedes con esto y punto, el talento por si mismo no lleva a ningún lado si no va acompañado con RESULTADOS, por lo tanto tienes que enfocarte en este aspecto, hacer que las cosas sucedan tangiblemente gracias a tu capacidad.
Eres más productivo por la mañana: Muchos jóvenes piensan erróneamente que quedarse largas horas trabajando por las noches y la madrugada permite ser más eficientes. Pero la experiencia señala que uno tiene mejor rendimiento con la mente y el cuerpo descansado por la mañana e incluso ciertas actividades de tu proyecto requieren estar disponibles en horario comercial para atender llamados, contactar a personas, realizar compras, etc.
Cuida tu cuerpo: Recuerda siempre que no es posible cambiar de cuerpo, por lo tanto debes cuidarlo por muchísimos años. Aliméntate en forma sana, haz ejercicio y duerme adecuadamente para tener energía y un buen aspecto físico que influirá positivamente en tu rendimiento e incluso tu autoestima.
No esperes que te digan que hacer: Muchos jóvenes acostumbrados al ritmo de las escuelas esperan a que les ordenen cual es la tarea que deben cumplir y que le fijen plazos para terminarla. No esperes a que esto suceda y toma la iniciativa en forma proactiva, la frase que te llevará al fracaso seguro es “Nadie me dijo que tenía que hacer esto..”
Responsabilízate de tus errores: Nadie está exento de cometer errores en el trabajo, cuando esto suceda debes asumir con responsabilidad lo que tu ocasionaste y analizar internamente porque sucedió y como harías para evitar que ocurra nuevamente.
Necesitas que te pateen el c..: Una de las mejores experiencias de la vida es tener un jefe que continuamente te desafié al limite de tu capacidad y te haga trabajar en forma competente, esto sin duda será la base sólida de tu posterior carrera profesional exitosa.
Las personas importan más que los beneficios: A la hora de conseguir un trabajo siempre debes fijarte para quién trabajarás y quienes serán tus compañeros en el proyecto, si estas personas son verdaderos mentores y líderes que te ayudarán a crecer, esto importa mucho más que la paga o los beneficios que puedas tener en otra compañía cuyos colegas sean unos incompetentes que no te ayuden en tu formación profesional.
Consigue al menos 3 mentores: Tienes que buscar a personalidades en las cuales te sientas inspirados y te gustaría llegar a ser como ellos, lee todo sobre sus publicaciones y si es posible consigue que ellos mismos sean tus mentores para tu crecimiento.
Lee más libros y menos Tweets: Desde que las cosas sin mucha trascendencia se escriben por Twitter, los baños públicos están más limpios no se si haz notado. Debes practicar el habito de leer libros y aplicar la sabiduría que los mismos transmites, hazte el habito de leer un libro por semana y al año tendrás 52 libros leídos que alimentan tu mente y creatividad.
No dañes tu reputación: Los jóvenes muchas veces por querer tomar atajos ponen en riesgo su reputación sobretodo cuando cometen errores y son despedidos de sus trabajos o tienen problemas con sus socios de proyecto. No dejes que esto suceda y recuerda que tu reputación es la llave invisible para abrir muchas puertas.