Ser feliz no es tarea complicada, de hecho es bastante sencillo cuando dejamos de lado el estrés, las preocupaciones y la culpa (por tonterías).

NO TE PIERDAS: 28 cosas por las que una mujer NO debería pedir disculpas

1. Anteponer el trabajo

Si el trabajo es lo que realiza a las personas en el mundo moderno, no tiene sentido que una mujer deba dar explicaciones por ello ante nadie. Ni siquiera su pareja.

2. Ser femenina

Usa esos tacones altísimos si lo deseas, ponte el pintalabios más rojo si así lo quieres, usa ese elegante vestido para el trabajo si te place.

3. No ser femenina

No necesitas vestirte según las expectativas de nadie. Usa esos pantalones si lo quieres. Córtate el pelo. Insisto, haz lo que quieras.

PUEDES LEER: 23 cosas que toda mujer debería dejar de hacer

4. Decir no

Tienes todo el derecho a decirle que no a las cosas que no te gustan. Deja de sentirte culpable por hacerlo.

5. La cantidad de personas con las que mantuvieron relaciones sexuales

No puede ser que lo mismo que para los hombres es considerado motivo de vanagloria y en el caso de las mujeres se considere un prontuario. Ninguna debería pedirle perdón a su pareja por sus relaciones pasadas, sin importar la cantidad.

6. Por ser delgada, gorda o atlética

Avergonzarse por el cuerpo no es bueno. Cada una es como es. Y punto. No hay mejor ni peor.

7. Comer MUCHO

¿Por qué tanto revuelo por comer hasta estar llena? Comer es tan esencial para hombres como para mujeres. No sólo ellos pueden comer como cerdos.

8. Estar soltera

Los hombres vienen y van, así que disfruta del tiempo que estés soltera. No volverá.

9. Beber y/o fumar

Fumar no es bueno para la salud, y tampoco lo es beber. Pero ¿por qué no deberíamos hacerlo sólo porque somos mujeres? Todos somos adultos y sabemos lo que es bueno y malo para nosotros. Mientras tengas esto claro, no existe necesidad de disculparse por nada. Odio cuando un hombre me dice: “¿Fumas? Nunca estaría con una chica que fume”. Yo tampoco estaría contigo, idiota.

10. Ser emocional

Las mujeres experimentan un torbellino de emocionaes y usualmente se sienten culpables por eso. Realmente, no debes disculparte por algo que sientes de manera natural.