Dentro de ellos podemos destacar a Joe Navarro, quien fungió durante 25 años como agente de inteligencia para el FBI y quien lleva estudiando el lenguaje corporal humano por casi medio siglo.

Joe, en una entrevista para el Sydney Morning Herald decía que, después de sus años de investigación, en efecto el lenguaje corporal dice mucho más de cómo es y cómo se siente una persona que lo que ésta pueda decir de sí misma.

Es tan efectivo el lenguaje corporal que incluso cuando estás dormido tu cuerpo habla y dice muchas cosas de ti.

Esto lo pudo comprobar el investigador británico, el Dr. Chris Idzikowski, quien es un experto en sueño y una reconocida autoridad en salud por las universidades de Oxford, Surrey, Queens of Belfast, entre otras.

Fetal: representan el 41% del total de entrevistados. Son personas en apariencia duras, pero sensibles en realidad y tímidas. Tienen la capacidad de relajarse fácilmente.

Tronco: 15% dijo dormir así. Se definen como personas sociables, amigueras y que fácilmente confían en extraños, pero las cuales llegan a ser muy crédulos.

De lado: las personas que duermen de lado (13% del total de entrevistados) son abiertos, suspicaces y cínicos. Su problema principal radica en la lenta toma de decisiones y en lo difícil que es hacerlos cambiar de parecer.

Boca arriba con los brazos extendidos hacia abajo: a esta posición también la definen como la postura del soldado. Las personas que duermen así generalmente son reservadas y odian los escándalos. Así mismo tienen estándares muy altos no sólo para sí mismos, sino para otros.

Boca abajo con los brazos extendidos a los lados y hacia arriba: fueron el 7% de los encuestados. Son personas que en apariencia parecen muy sociables y les encanta estar en grupo, pero en realidad son susceptibles y les afectan las críticas y reaccionan mal ante ellas.

Boca arriba y con los brazos extendidos a los lados: el grupo más pequeño (5%) se refiere a personas que son buenos amigos, les gusta ayudar y escuchar, son modestos y no les gusta tener toda la atención.