Dentro de los distintos tests que podemos realizar para conocer nuestra personalidad y, de ese modo, conocernos a nosotros mismos, uno de los que más información nos van a aportar es el denominado test de los colores de Lüscher.

La gama de los azules evalúan la necesidad de alcanzar el equilibrio y la unidad con las personas cercanas a nosotros evitando los conflictos.

Los rojos señalan nuestra capacidad de iniciativa y cómo reaccionamos ante los desafíos y expresa la confianza que tenemos en nosotros mismos y en la capacidad de resolver los conflictos que se nos presenten en la vida.

La gama de los verdes analiza nuestro nivel de autoestima, si nos respetamos a nosotros mismos y si somos fieles a nuestras convicciones, así como nuestra capacidad de autocontrol y nuestra fuerza de voluntad como motores para conseguir nuestros objetivos.

El grupo de los violetas señalan la transformación, nuestro deseo de regirnos por valores emocionales, así como nuestra capacidad de creer en la magia y en lo que está más allá de nuestros sentidos.

La gama de los amarillos va a reflejar nuestras expectativas hacia el futuro y hacia las novedades que éste nos pueda deparar, así como el deseo de cambio o liberación de nuestra situación actual.

Fuente: Psicoblog

TAGS RELACIONADOS