El ser humano necesita nutrientes para desarrollar mejor las funciones de su organismo, tales como carbohidratos, proteínas y grasas. Aquellas mujeres en etapa de gestación necesitan mucho más de estos componentes, es aquí donde varios cuestionan los alimentos que las embarazadas deberían consumir, contrarrestando las grasas y dando prioridad a fuentes ricas en verduras. Algunos expertos califican que es relativa la opción de productos que se consumen en la etapa del embarazo.

Tanto carnes y alimentos de origen animal, como productos vegetarianos son la fuente necesaria para mantener una alimentación balanceada. Las verduras contienen ácido fólico, una de las vitaminas necesarias para la mujer gestante que ayudará a una correcta formación del bebé.

La Asociación Americana de Dietética afirmó que diferentes tipos de dietas vegetarianas, previa consulta del nutricionista, son apropiadas para cualquier fase del ciclo de la vida, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia y adolescencia.

Toda mujer vegetariana debe prever hasta 3 meses antes de la concepción para poder detectar indicios de enfermedades como la anemia para un correcto seguimiento de la dieta que emplee.