A veces las personas no pueden entender que un padre, una madre y un hijo, también puede ser considerada como una familia. Es así que Laura Silva ha querido compartir con nosotros un artículo al respecto:

“Infertilidad, presupuesto, o cualquiera que haya sido la razón por la que tuviste un solo hijo, quiero que sepas que te entiendo, de lo más profundo de mi corazón, porque yo también tengo un solo hijo.”

“La gente se deshace en argumentos de por qué deberías tener otro hijo, o de por qué le negarías a tu pequeño la posibilidad de tener un hermano, sin embargo, esto no está en tus manos.”

“Una familia de tres te parece poco, pero a la vez te parece mucho y quizás suficiente, y nadie puede comprenderte. Constantemente piensas en que otro niño podría quizás callar algunas bocas, o quitarte ese sentimiento de un espacio vacío dentro de tu corazón que otros te han provocado juzgándote por tu decisión, pero en realidad no tienes que defender tu actos con nadie. No deberías hacer nada solo por satisfacer al resto.”

“Sé que día a día recibes cientos de preguntas y cuestionamientos que te confunden. No pediste consejos, no pediste opiniones, pero ahí están, y te hacen dudar. Te ponen impotente porque simplemente hay cosas que no puedes manejar, y tu decisión tiene un fuerte argumento pero que no es tan fácil de liberar.”

“A veces te dan ganas de explotar y cerrarles la boca a todos aquellos que sin saber te critican. Quieres literalmente gritarles y pedirles que callen sus argumentos sin sentido, y no puedes entender por qué simplemente este mundo no acepta las familias de 3.”

“A diferencia de lo que todos piensan, tu hijo no será diferente por no tener un hermano. No por eso no sabrá sociabilizar o compartir, porque tú eres su familia. Tener un hermano no garantiza amistades futuras, y tener un solo hijo tampoco garantiza una eterna soledad. Ser un hijo único desarrolla la independencia, la creatividad, la validez e importancia de uno mismo. La sociedad solo les busca los aspectos negativos a las familias de 3, en vez de buscarle lo positivo.”

“¿Por qué la gente tiene que interrumpir la libertad del de al lado? ¿Son acaso inseguridades? ¿Son acaso propias dudas acerca de sus propias familias? Realmente no lo sé. Lo único que sé es que yo no juzgaría ninguna manera de criar, no juzgaría a la madre de al lado, no juzgaría nada más que mis propios actos y decisiones.”

“También sé que no estoy sola, y que tú tampoco lo estás. Menos lo están nuestros hijos…”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 cosas que una madre soltera quiere que sus hijos sepan

- 10 momentos en los que todos los hijos necesitan a su madre

Fuente: Upsocl.com