La batalla de muchos padres: Enfrentarse a hijos que no aceptan bocado alguno cuando se les quiere dar de comer. A veces ni el viejo truco del avioncito puede dar resultados para enfrentarse a esta problemática para alimentar al bebé. Pero, aunque no lo creas, esta tarea puede ser la más fácil de tu labor como madre, la primera medida que deberás tomar es no desesperarte, pues tu hijo notará tu tensión haciendo que adopte la misma actitud.

Distrayendo a tu bebé

Todo empieza motivando a tu bebé por medio de algún juego que llame su atención. Una manera muy efectiva es utilizando un muñeco, como por ejemplo un títere o algo que se le parezca.

Otras veces puedes jugar con los recipientes donde le sirves la comida. Al mostrarle un nuevo envase tu bebé pondrá la atención en éste haciendo que te acepte el bocado. Mientras le des sus alimentos, lo más probable será que el niño esté poniendo toda su atención al nuevo objeto haciendo más fácil que te reciba la comida. Practica estas ideas constantemente para que tu bebé se acostumbre a diario.

TAGS RELACIONADOS