Pronto uno de sus más grandes sueños se hará realidad: vivir en Ciudad Gótica bajo la identidad de Batkid. Para ello, la ciudad de San Francisco se transformará en Gotham City gracias a la organización Make-a-Wish.

“Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser Batkid. Es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes”, explicó la fundación.

Acompañado por una persona adulta, Miles recorrerá la ciudad en un Batimóvil y luchará contra el crimen para salvaguardar la seguridad en el área de la Bahía.

Sus misiones ya tienen fecha y hora: será el próximo 15 de noviembre cuando se enfrente a todo tipo de aventuras como lo hacen los superhéroes.

Su primera misión será rescatar a una damisela en apuros que se encuentra atrapada sobre los rieles del Cable Car a lo largo de Hyde St. Pero no será lo más peligroso de su día como Batkid, también tendrá que enfrentar al Acertijo, que tiene planeado robar una caja fuerte en el centro de San Francisco.

A la mitad de su almuerzo recibirá una llamada del jefe de la policía pidiéndole que mire por la ventana: encontrará a una multitud que le pedirá ayuda para salvar a Lou Seal, la mascota de los San Francisco Giants, secuestrada por uno de los malvados más grandes de la historia de los cómics, el Pingüino.

Pero realizar esta hazaña no será fácil por lo que la organización Make-a-wish pidió la colaboración de la comunidad de San Francisco, quienes han respondido de manera óptima. “Pensamos que es una gran oportunidad para que la gente comparta el poder de un deseo y pueda comprobar cómo afecta no sólo a los niños y sus familias, sino a todos los involucrados”, dijo a la cadena ABC Jen Wilson, responsable de promociones y mercadotecnia de la entidad.

La televisión local también estará inmiscuida en esta aventura: la mañana del 15 de noviembre aparecerá una noticia urgente en donde el cuerpo de policía preguntará a la población si alguien conoce el paradero de Batkid, ya que las autoridades necesitan dar con él para resolver un crimen.

Y por tan heroica jornada, el alcalde y el jefe de policía le darán, por salvaguardar a San Francisco de los malhechores y criminales, las llaves de la ciudad. “Como quiere ser un superhéroe, decidimos que reunir a un gran número de gente con cartulinas y animándole le haría sentir así, no sólo por hacer frente a villanos y ayudar a combatir el crimen, sino porque es un héroe en la vida real”, manifestó Wilson.