Los niños adolescentes no suelen preocuparse mucho en lo que comen, por lo que es usual que abusen de los azúcares, harinas y bebidas gasificadas, las cuales son un riesgo para su salud.

Esto podría producir que en el futuro se encuentren más propensos a tener problemas cardiovasculares y . Así lo sostiene el nutricionista Raúl Manrique Maidana, quien exhorta a los padres de familia a fomentar una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico en el hogar y las escuelas.

El nutricionista explica que entre los errores más frecuentes que comenten los en la alimentación de sus hijos se encuentra la constante ingesta de carbohidratos, como avena, pan, galletas, arroz, fideos y menestras. Otro peligro son las gaseosas, incluso, la versión light, así como las bebidas rehidratantes.

Por ello, se realizará la conferencia “Juntos para revertir la diabetes tipo 2”, el sábado 30 de abril, a las 9 a. m. Participarán Manrique Maidana y Ludwig Johnson, médico endocrinólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela y creador del protocolo de reversión de diabetes tipo 2.

TE PUEDE INTERESAR: