Según un estudio del Centro Columbia para la Salud Ambiental de los Niños de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), las mujeres que usan envases de plásticos durante su podrían tener niños que sufran de ansiedad y depresión.

La investigación que fue publicada en la revista científica “Environmental Research” y citada por el portal Science Daily ha encontrado que las botellas y envases de plástico tendrían una sustancia conocida como bisfenol A, la cual produce efectos negativos sobre el sistema endocrino humano al aumentar el riesgo de cáncer, pero sobre todo provocar cambios a nivel hormonal y en el sistema nervioso a largo plazo en el feto.

Para llegar a esta conclusión, la investigación contó con la participación de 241 mujeres embarazadas no fumadoras que fueron analizadas desde el principio de la gestación hasta que sus hijos cumplieron entre 10 y 12 años. Para medir los niveles de bisfenol, fueron tomadas muestras de orina de la madre durante el primer trimestre de embarazo y de los menores a los tres y cinco años.

Es así que después de realizar diversos exámenes durante casi seis años, los especialistas encontraron que los pequeños que estuvieron expuestos al químico habían desarrollado síntomas de depresión y comportamiento agresivo e inestable.

Por lo tanto, al presentar un comportamiento ansioso y depresivo, los niños podrían tener problemas al relacionarse con otros pequeños y poder realizar actividades propias de su edad.

TE PUEDE INTERESAR: