Los tiempos han cambiado y muchas eligen posponer ser madres hasta que ellas consideren el momento, ya que primero desean alcanzar el éxito profesional e independencia.

Sin embargo, los especialistas señalan que la edad biológica recomendada para tener hijos es entre los 20 y 30. Y por este motivo, quedar embarazada después de los 40 puede conllevar a ciertos riesgos. Así también, la función reproductiva disminuye y las probabilidades de tener un son menores.

“Las mujeres comienzan a pensar en el embarazo entre los 38 y los 40 años, cuando la calidad de sus óvulos ha decrecido notablemente”, Fernando Neuspiller, médico ginecólogo y director del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Pero hay ciertos hábitos de no ayudan a preservar la fertilidad, según el doctor Fernando Neuspiller:

1.- Reducir el consumo de alcohol

Está comprobado que el consumo de alcohol incide en la fertilidad.

2.-No fumar

El tabaco aumenta la probabilidad de infertilidad y el tiempo de concepción del bebe; durante el embarazo su consumo está asociado con malformaciones, anormalidades neuroconductuales y riesgo de obesidad infantil; adelanta la aparición de la menopausia de dos a tres años.

3.- Cuidar el peso

Además de traer riesgos para el embarazo, la obesidad puede afectar el buen funcionamiento de los ovarios y causar que una mujer no ovule. La falta de peso también puede afectar la fertilidad.

4 .-Evitar lubricantes íntimos durante las relaciones sexuales

El uso de lubricantes íntimos puede obstaculizar la movilidad de los espermatozoides.

También puedes ver