Los niños y adolescentes que desarrollan habilidades digitales y creativas desde los primeros años mejoran su rendimiento escolar, se expresan con mayor claridad y confianza, y potencian su liderazgo. Este , los cursos y talleres virtuales relacionados con el arte y el uso de la tecnología son una buena oportunidad para lograrlo desde casa, en un entorno divertido y seguro.

Mónica Aguirre, jefa académica de Alianza Educativa de Cibertec, afirma que los cursos relacionados con el uso de tecnología como robótica, diseño de videojuegos y de objetos en 3D son una buena opción para los niños y adolescentes, porque les enseñan a dejar de ser usuarios finales para convertirse en creadores a una edad temprana. Además, desarrollan su pensamiento lógico y su creatividad.

Asimismo, a través de talleres que se enfocan en el desarrollo de capacidades artísticas como el diseño gráfico, el lettering y la elaboración de historietas, los participantes estimulan su imaginación para generar ideas o historias que luego plasman en dibujos, ilustraciones, entre otros.

También, los cursos que enseñan las principales herramientas de la Suite MS Office 2019 como Word, Excel y PowerPoint, les ayudarán a desarrollar trabajos escolares con mayor calidad y les brindarán las bases en el manejo de tecnologías de la información. También pueden estudiar fotografía básica, que se enfoca en la composición de imágenes y la edición mediante un celular, una tableta u otro dispositivo móvil que tengan en casa.

Las vacaciones de verano son el momento ideal para que los escolares aprovechen en potenciar sus habilidades de manera creativa y divertida. Los cursos se dictan en plataformas virtuales e interactivas, como Microsoft Teams o Blackboard. Instituciones como Cibertec, que ofrecen cursos de verano y para niños y adolescentes, impulsan la formación de escolares como ciudadanos globales, capaces de aportar soluciones para resolver los grandes problemas del mundo.