Si tu hijo decide vestirse solo es porque cada vez quiere ser independiente en diferentes hábitos. En este proceso, los papás deben ser un apoyo para sus pequeños. Yordana López, autora del blog de ‘El Baúl de Antonia’, señala que estos cambios son buenos para su autonomía y su autoconfianza.

Para facilitarle las cosas, se recomienda elegir una ropa que los ayude en el aprendizaje. Una prenda fácil de poner será la mejor aliada para los niños, ya que si no lo logran, se desanimarán y el objetivo de utilizar este tipo de prendas, es que ellos ‘solo’ lo consigan. Ten en cuenta, que en todo este proceso, los niños muchas veces no lo lograrán; por lo tanto es muy normal que esto les genere alguna frustración y por ende renieguen, motívalos a seguir intentando y a ser conscientes que poco a poco y con la práctica lo lograrán.

¿Cómo ponerse los pantalones y las faldas? Juega con ellos a encontrar la etiqueta y menciónale que está siempre debe estar detrás. También explícale que los bolsillos grandes suelen ir en la zona del pompis y con respecto a los botones, que empiece abrocharse por abajo para que no se equivoque.

Usa la creatividad y logra a que tu pequeño poco a poco obtenga su objetivo.

“El poder cambiarse solo”, es una gran meta para ellos en su corta edad y los padres deben ser testigos de ello.

Asimismo, no olvides celebrar al máximo con una palabra de motivadora o un gran abrazo cuándo lo hayan logrado.