Las pirámides de Egipto se iluminarán de rosa para celebrar el Día de la Niña

- Fotógrafa retrata a su hija como 5 grandes mujeres de la historia (FOTOS)
- Madre rompe con estereotipo de princesas de Disney y retrata a su hija como heroínas reales
- ¡Atención mamis! ¿Sabes por qué llora tu bebé?
- Dos mellizos que se dan la mano al nacer enternecen a todo un hospital
- ¿Sabías? La forma de la cara predice cuántos hijos tendrás
- Angelina Jolie luego de mastectomía: "Mis hijos no me perderán por cáncer"
- Las pirámides de Egipto se iluminarán de rosa. (Difusión)
-
- Jueves 11 de octubre del 2012 - 16:40 | 45 visitas
Un espectáculo de luces llenará de color rosa las pirámides de Guiza como una forma de llamamiento para combatir la discriminación de las menores egipcias.
Lima. La organización no gubernamental Plan Internacional lanzó hoy una campaña titulada “Porque soy una niña”, que se desarrolla en 70 países y con la que pretende promover los derechos de las niñas en el mundo.
Como parte de esta iniciativa, se iluminarán lugares emblemáticos del mundo como las pirámides de Guiza, las cataratas del Niágara o el Empire State de Nueva York.
La organización destacó que la desigualdad de género es una de las principales causas de la pobreza en Egipto donde persisten prácticas como la mutilación genial femenina y los matrimonios a edades tempranas.
En un acto celebrado en la víspera para conmemorar el Día Internacional de la Niña, el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Egipto, Philippe Duamelle, aseguró que los matrimonios de niñas “transmiten la pobreza a las nuevas generaciones”.
Duamelle pidió acabar con el acceso desigual de las mujeres a la educación, el alto nivel de acoso sexual al que se enfrentan y otras formas de discriminación.
Según las cifras ofrecidas por Unicef y otras agencias de la ONU, el 2,3 por ciento de las adolescentes egipcias entre 15 y 17 años están casadas, y un 12 por ciento está preparándose para ello.
Estos llamamientos a erradicar los matrimonios de niñas en “Egipto”: surgen en un momento en el que varios políticos salafistas han abogado por cambiar la ley del menor en Egipto para reducir la edad de matrimonio al menos de 18 a 16 años, e incluso a 9 años. EFE


