Cuando una mujer y su pareja quieren traer un niño al mundo es una de las mejores decisiones que un hombre y una mujer puede tener. Sin embargo, los futuros padres no siempre son conscientes de todos los cambios que habrá en su vida. Pero no te asustes, valdrá la pena.

Asimismo, para que te prepares el portal The Huffington Post te da 7 sencillos pasos que te ayudaran a estar lista para el gran momento:

Paso 1

Llama a todos tus amigos que no tengan hijos. Diles que ha sido encantador conocerlos pero que debes marcharte. Hazles saber que los verás por Facebook. Obviamente es broma, pero ten en cuenta que vas a pasar menos tiempo con ellos. Asúmelo.

Paso 2

Es importante que te acostumbres a completar tareas simples cuando eres un padre. Ata una mano a tu espalda. Practica hacer tus cosas sólo con una mano. Cuando tengas que cargar todo el día con el bebé te darás cuenta de lo que hablo.

Paso 3

Si planeas ser padre o madre y conducir a la vez, acostúmbrate a conducir con alguien que llora y grita todo el tiempo.

Paso 4

Cocinar es una parte importante de criar una familia. Cocina mucha comida y cuando esté lista, tírala por toda la mesa. Después límpiala. Será frustrante pero tienes que acostumbrarte a que tu hija o hijo se dedique a jugar con la comida.

Paso 5

Ser padre o madre puede afectar ligeramente tu rutina de sueño. Prepárate para esto: encuentra el tono de llamada más molesto de tu teléfono. Pídele a alguien que ponga de 2 a 3 alarmas sorpresas entre la medianoche y las 5 de la mañana. Vive así durante meses.

Paso 6

Empieza a ver programas de televisión para niños.

Paso 7

Convertir tu coche en un mami-móvil es más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas es:

- 18 calcetines, de los cuales ninguno tenga su par completo

- 6 pañales limpios en 3 tallas

- 18 juguetes rotos

- 2 cajas vacías de jugo

- Mudas de ropa para 10 niños

- Trozos de chocolate/galletas/pan

Ya estás lista. Buena suerte.

Y tranquila, será duro, pero te prometo que vale la pena.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 consejos para criar niños felices

- 10 razones por las que debo agradecer a mi mamá