La investigación fue solicitada por una empresa británica fabricante de colchones terapéuticos, Ergoflex, entre los resultados del sondeo realizado a más de 1,800 personas en Reino Unido se encontró que los papás primerizos pierden 44 días de sueño durante el primer año de vida de sus hijos.

Los padres pierden más de seis semanas de sueño reparador en un sólo año de cuidar a un recién nacido.

Alimentación nocturna del bebé (62%), llanto del bebé o despierto (57%) y levantarse por preocupación (45%)están entre las principales causas de la pérdida de horas de sueño entre los papás primerizos.

A la par, insomnio o problemas para conciliar el sueño (34%) y quedarse hasta altas horas de la noche para realizar quehacer (27%) son otras razones de la falta de sueño entre los adultos con recién nacidos.

En promedio los padres primerizos sólo duermen 5.1 horas por noche en el primer año de vida de los hijos, así los padres pierden 2.9 horas de sueño por día en comparación con las ocho horas mínimas recomendadas.

Esto equivale a una pérdida de 20.3 horas de sueño a la semana, logrando 1,055.6 horas sin dormir en un año, es decir, un total de 44 días.