Greg Wickherst, conocido como ‘el padre peinados’ en Facebook, es un firme candidato a llevarse el reconocimiento a padre del año.

Y es que este padre, soltero y a cargo de una niña de 3 años, se ha hecho muy popular en la red social por ser el autor de algunos de los peinados más elaborados que un padre puede hacer a su hija.

Natural de Colorado, la vida de Greg se volvió un poco más desafiante en el momento en que se separó de su mujer y se quedó a cargo de la pequeña Izzy. La devoción de este padre por su niña le llevó a plantearse qué sucedería cuando Izzy dejara de ser un bebé y le creciera el pelo. Él no quería ser de esos padres que dejan de arreglar el pelo de sus hijas porque no saben, contó Greg a Buzzfeed.

El verano pasado Greg visitó este departamento para pedirle ayuda a los estudiantes. “En nada fui capaz de hacer una trenza simple, luego una trenza de pescado, y una trenza francesa. Aprendí a hacer una colita, y darle la vuelta por encima o por debajo. Eso es lo que yo llamo una colita de caballo invertida”, dijo.

Así que se puso manos a la obra y se apuntó a un curso de estética en peluquería en Intellitec College, la escuela para la que trabaja. Allí se puso las pilas y aprendió no sólo a hacer clásicas colas de caballo, sino a dominar la amplia variedad de trenzado de pelo que existe – trenza de espiga incluida.

Este generoso padre quiso compartir sus nuevos conocimientos adquiridos en Facebook y fue allí donde su trabajo empezó a hacerse viral. Las fotografías de los peinados de la pequeña Izzy han corrido como la pólvora en Internet, donde una pequeña comunidad se ha formado en torno al tema y padres de todas partes del mundo se ponen en contacto con Greg para pasarle más tutoriales sobre cómo hacer nuevos peinados.