Garth Callaghan no quiere irse de este mundo sin que su hija Emma reciba sus mejores consejos. Tiene 44 años y un cáncer desde hace dos. La probabilidad de que sobreviva en los próximos cinco años es de tan solo un 8% aunque ahora se encuentre “limpio”.

La terrible idea de no poder estar con su hija en los momentos más importantes de su vida lo motivaron a escribirle mensajes con consejos que le gustaría que ella recuerde en caso no pueda estar con ella cuando le rompan el corazón o tenga que dar un examen difícil.

¿La idea? Escribir 826 frases en 826 servilletas de papel, una por cada día hasta que acabe el instituto. Así Emma cada mañana al despertar encuentra una nota de su padre en la bolsa de su almuerzo.

Esta tierna y conmovedora idea ha sido compartida por Garth y Emma en redes sociales y en la propia web www.napkinnotesdad.com. Así todos pueden ver los mensajes en servilletas que el padre comparte con su hija, algunas con citas célebres de personajes reconocidos, pero la gran mayoría son de su propia autoria.

Emma tiene actualmente 14 años y Garth desea que su hija recuerde cada consejo y lo guarde para cuando deba utilizarlo en las diferentes etapas de su vida. Esta es la forma que él encontró para estar con su pequeña para siempre, si es que la muerte los separa.

Querida Em, esta semana será alucinante! No te olvides de poner de tu parte! Te quiero, papá.

La distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplica. Desconocido

Sé valiente. Asume riesgos. Nada puede sustituir la experiencia. Paulo Coelho