Cuando vamos a elegir el nombre de nuestro bebé pensamos en uno que suene bien, según nuestro concepto. Pero, ¿Estaremos escogiendo realmente el nombre correcto para nuestro bebe? Pues, aunque no parezca los nombres que llevará nuestro engreído puede influir demasiado en su futuro.

Roland Fryer y Steven Levitt realizaron un estudio de los nombres de las mujeres californianas. Los resultados fueron sorprendentes al revelar que ninguna mujer de piel negra llevaba el nombre de alguna mujer blanca de la zona. Es decir, a base del nombre se puede definir si una mujer es de piel negra o blanca en California.

Leif Nelson y Joseph Simmons, otros investigadores, descubrieron que unos alumnos posgraduados que tienen nombre que empiezan con C, tienen notas un poco más bajas de los que obtienen una A o B como calificación.

Estos son claros ejemplos que tener nueve meses para pensar sobre el nombre del bebé, muchas veces no es suficiente. Así que si estás pensando en alguno, es mejor que tengas estos puntos en cuenta.

Y tú, ¿Ya sabes qué nombre ponerle a tu engreído?