Actualmente la mitad de las niñas y una tercera parte de los niños se encuentran lidiando con problemas de autoestima en la incansable búsqueda de la perfección física. Los infantes sienten presión por obtener una figura espectacular, algunos hasta consumen laxantes para lograr bajar de peso, a escondidas de sus padres.

Gracias a una encuesta realizada con 810 jóvenes entre los 11 y 16 años se reveló que más del 50% había comparado su cuerpo con el de alguna celebridad, y que casi una cuarta parte de ellos estaría dispuesto a someterse a cirugías plásticas para lograr lucir como quieren.

Este problema ya se ha extendido hasta los niños cuando anteriormente se consideraba un problema exclusivo de las mujeres, lo cual es muy grave debido a que cada vez existen más problemas de salud relacionados con la apariencia.

Se debe de poner atención a los pequeños ya que en el futuro podrían desarrollar un tipo de desorden alimenticio, y cuando se trata de personas tan jóvenes el problema está principalmente en los padres que no se toman el tiempo de hablar con ellos.