Una de las enfermedades que no tiene distingo de edad y ataca desde niños hasta ancianos, es el cáncer. Cada vez son más los pequeños que sufren de esta terrible enfermedad y conmociona a toda una familia, pues, es difícil aceptar como una criatura tan pequeña que recién empieza a vivir puede ser víctima de este mal.

Este fue el caso de Emma, una niña, quien sufrió el resurgimiento de la leucemia dos veces en su corta vida. Su situación era deplorable, no se podía esperar otra cosa que no sea la muerte. Sin embargo, la búsqueda incansable de los médicos por salvar la vida de Emma dio un sorprendente resultado: Combatir las células cancerígenas con células del VIH.

Aunque suene increíble, este descubrimiento fue capaz de salvar la vida de la pequeña que el día de hoy goza de un buen estado de salud. Aunque muchos pueden creer que ahora la niña tiene la enfermedad del VIH, lo cierto es que no es así. Los médicos modificaron los virus del VIH para que no cause la enfermedad y así puedan atacar las células buenas del organismo para combatir el cáncer. Aunque esta es una excelente noticia, los resultados no siempre serán óptimos, todo dependerá del organismo.

Ahora Emma continúa viviendo lo que toda niña de su edad puede experimentar.