“Se ajustó y aceptó todo”, declaró Andrea Gorsegner, madre de las niñas. “Recuerdo una vez que Hannah acababa de llegar a casa de la escuela, y yo estaba preparando la cena para las niñas cuando Natalie empezó a vomitar sangre. Hannah solo tenía 5 años en ese momento. En vez de ponerse a llorar junto con Natalie, le tomó la mano. Le acarició la cabeza y repitió una y otra vez ‘está bien linda, mami está aquí ”.

Ahora que Natalie está terminando su tratamiento de quimioterapia, Hannah, de 7 años, ha decidido hacer algo muy poderoso para ayudar a su hermana pequeña. La semana pasada se afeitó la cabeza y donó su cabello a Wigs for Kids.

“Esta es una de las formas en que puedo ayudar a niños con cáncer e inspirarlos a ser valientes”, dijo Hannah al Today show. En el evento “Aféitate por una cura”, la niña de 7 años emergió de una multitud de mayoritariamente hombres de Wall Street y hombres jóvenes para afeitarse su largo cabello rojo. Al final, todos aplaudieron.

“Si es que hay una palabra superior a orgullosa, entonces así es como me siento de Hannah”, dijo Andrea. “Siempre he estado orgullosa de ella, ya que Hannah está constantemente haciendo cosas para ayudar a los demás, pero esto simplemente me sorprendió. Nunca había visto a Hannah tan confiada de sí misma… el orgullo que siente dentro de ella es enorme, lo que me hace sentir feliz y honrada de ser su madre.”

Aunque Andrea y su esposo Dan apoyan el deseo de su hija, sintieron la necesidad de advertirle a Hannah que los otros niños en la escuela podrían no entender porqué se rapó la cabeza y que podrían molestarla por verse diferente. Pero ella reaccionó rápidamente diciendo “no me importa, soy hermosa de la manera en que soy”.

Durante el desafío de Natalie, Andrea dijo que ambas de sus hijas mostraron asombrosas cantidades de resistencia. “Lo escuchamos todo el tiempo como padres, que los niños son más fuertes de lo que crees, pero no puedes realmente entender el significado que hay detrás de la frase hasta que tu familia entra en lo que se siente como una situación imposible… Los niños son MUCHO más fuertes de lo que somos nosotros, ¡y más inteligentes, también!”

Y considerando las preocupaciones de los padres sobre los niños molestando a sus hijas, cuatro hombres de negocios de Merril Lynch que también participaron en el evento de afeitarse acompañaron a Hannah a la escuela al día siguiente para decirle a su clase que ella era una “heroína”. Cuando Hannah entró a su clase, todos los niños aplaudieron.